La decisión fue tomada en las últimas horas por el fabricante de chocolates Ferrero, que retiró algunos lotes del famoso producto en el Reino Unido debido a un vínculo con la salmonella, según indicó la Agencia de Normas Alimentarias (FSA).

La empresa confirmó que los productos que fueron retirados del mercado son los que tenían la fecha de vencimiento entre el 11 de julio y el 7 de octubre.

De acuerdo con The Guardian, las investigaciones dirigidas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Salud Pública de Escocia, Salud Pública de Gales y la Agencia de Salud Pública de Irlanda del Norte encontraron un vínculo del producto con algunos casos de intoxicación por salmonella presentados en todo el Reino Unido.

“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía en una declaración citada por el medio.

Por ahora se dice que ningún otro producto de Ferrero se verá afectado, teniendo en cuenta que son los mismos fabricantes de Nutella, Butterfinger y Crunch.

“La empresa alimentaria involucrada ha llevado a cabo voluntariamente este retiro del producto y estamos trabajando en estrecha colaboración con ellos y sus autoridades competentes para identificar la causa precisa de este brote”, dijo Tina Potter, directora de incidentes de la FSA.

Según la funcionaria, “la salmonella se puede transmitir de persona a persona, por lo que cualquier persona afectada debe seguir buenas prácticas de higiene, como lavarse bien las manos después de ir al baño y evitar manipular alimentos para otras personas cuando sea posible, si tiene síntomas”.

Asimismo, aclaró que la bacteria de la salmonella provoca diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre. No obstante, aunque en la mayoría de los casos los síntomas pueden ser leves, hay casos que pueden terminar en hospital.