
Se trata de la Guayana Francesa, uno de los cuatro territorios de Sudamérica en los que no se habla español y el único de la región en la que se paga en euros, por lo que tiene la moneda más valiosa del continente.
Este departamento de ultramar francés —que limita con Brasil y Surinam, el país más pequeño de América del Sur— es un destino soñado por varios colombianos, pero es un viaje que sale muy caro, pues no hay vuelos directos, por lo que los pasajes pueden costar entre 1.000 y 2.300 dólares, unos cuatro y nueve millones de pesos y cuando lleguen al territorio deben pagar en euros.
Pese a que la Guayana Francesa pertenece a Francia, tiene su propia selección de fútbol, que no es reconocida por la Fifa, aunque sí ha disputado torneos, como la Copa de Oro, de la Concacaf.
También hay muchas diferencias estructurales, pues mientras en el país europeo tiene edificaciones modernas, la Guayana Francesa cuenta con propiedades olvidadas que dan la impresión de pobreza.
Asimismo, se encuentran diferencias culturales, pues hay diversidad étnica y se también hablan lenguas criollas y dialectos indígenas, además del francés.




¿Cuál es la diferencia entre Guayana Francesa y Guyana?
La Guyana sí es un país de Sudamérica, conocido como ‘el Dubái’ de la región, pues se independizó en 1966, luego de varios años de ser una colonia neerlandés, aunque su idioma oficial es el inglés. La Guayana Francesa, en cambio, no es una nación independiente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO