La decisión llegó desde la presidencia peruana, y busca facilitar la implementación de medidas de seguridad, previendo las masivas concentraciones que se darán este martes, cuando la Albirroja podría volver a un Mundial de fútbol después de 36 años.

El Decreto de Urgencia Nº 0-13 de 2017, publicado en el diario oficial El Peruano, explica que las horas no trabajadas por los trabajadores del sector público deberán ser compensadas en la semana posterior, y agrega que las empresas privadas “podrán acogerse a lo dispuesto”, previa negociación entre empleados y empleadores.

El artículo continúa abajo

El diario Andina aclara que las entidades deberán “garantizar a la comunidad la provisión de los servicios que resulten indispensables”.

El juego en el estadio Nacional de Lima —como todos en la jornada comenzará a las 6:30 de la tarde, lo que dará a los funcionarios de la capital el tiempo suficiente para desplazarse al escenario deportivo, a sus lugares de residencia, o a las numerosas plazas donde se transmitirá el encuentro en vivo.