“Ellos tenían una muy mala idea, para empezar. Fue mal ejecutada y el encubrimiento fue uno de los peores de la historia”, declaró Trump desde el Despacho Oval.

Trump agregó que dejará en manos del Congreso la posible respuesta de Estados Unidos a este suceso.

“Quien pensó en esa idea creo que está en muchos apuros, y debería estarlo”, concluyó el mandatario.

Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 lamentaron el martes que “las explicaciones suministradas” sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi dejen tantas preguntas sin respuestas, expresaron en un comunicado.

“La confirmación del asesinato” por parte de las autoridades sauditas “es un primer paso (…) pero las explicaciones suministradas dejan muchas preguntas sin respuesta”, reveló el texto.

Los ministros hicieron un llamado a una investigación “minuciosa, creíble, transparente y rápida por parte de Arabia Saudita, en colaboración con las autoridades turcas”.

El artículo continúa abajo

“Los responsables de ese asesinato tienen que rendir cuentas. Arabia Saudita debe garantizar que esto nunca más vuelva a suceder”, dijeron los ministros del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y el Alto Representante de la Unión Europea.

Khashoggi, de 59 años y crítico del poder de Riad, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite administrativo por su próximo casamiento y nunca salió del edificio.