En la entrevista, Wallace le hizo una fuerte pregunta al líder ruso, reconocido entre otras cosas por su autoritarismo y su implacable persecución a opositores:

“Necesito preguntarle, ¿por qué tanta gente que se opone a Vladimir Putin termina muerta o cerca de la muerte?”.

El presidente ruso respondió: “Primero que todo, todos nosotros tenemos muchos rivales políticos, estoy muy seguro de que el presidente Trump tiene muchos rivales políticos”.

El periodista lo interrumpió para decirle que ellos no terminaban muertos, y Putin respondió recordando el asesinato del presidente John F. Kennedy o los homicidios de policías en Estados Unidos. “Todos tenemos nuestros problemas internos. Volviendo a lo que sucede en Rusia, lamentablemente hay algunos crímenes”.

En la misma entrevista, Putin rechazó las acusaciones contra su gobierno, según él infundadas, por parte del Reino Unido sobre el caso del envenenamiento en ese país 4 personas (incluyendo a un exespía ruso), y dijo:

“Nos gustaría tener alguna evidencia documentada, pero nadie nos la ha dado […] Nosotros sólo vemos acusaciones infundadas. ¿Por qué se ha hecho de este modo? ¿Por qué debería empeorar nuestra relación por esto?”.

El artículo continúa abajo

Pero ese no fue el único momento tenso del encuentro que Putin le ofreció a Fox. En un momento, el periodista se refirió al tema de la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016, tema que le está ‘sacando canas’ a Trump por estos días.

Ahí, Wallace le presentó los documentos de acusación contra 12 funcionarios rusos por ese caso. Putin tardó un par de segundos en ordenarle al periodista que los dejara en la mesa que había en el lugar y se negó a mirarlos:

El encuentro en Finlandia de Trump y Putin ha dado de qué hablar en todo el mundo: mientras muchos expertos y analistas consideran que el único ganador de la reunión fue el mandatario ruso, el presidente estadounidense afronta duras críticas por la actitud casi sumisa que tuvo con Putin, uno de los rivales globales más importantes de la potencia norteamericana.