Luego del cruce de mensajes que tuvo con Gustavo Petro, Nayib Bukele, mandatario de El Salvador lanzó otro particular video en sus redes sociales.

(Vea también: Llevan en a primeros pandilleros a megacárcel de El Salvador)

Inicialmente, dejó ver cómo mandó en cadenas y calzoncillos a los primeros 2.000 pandilleros a la megacárcel que construyó con capacidad para 40.000 reclusos, la más grande de América.

Ahora, mostró cómo fueron destruidas las tumbas de los pandilleros en cuyas lápidas estaban los símbolos de las bandas más numerosas de la región: ‘Mara Salvatrucha’ y ‘Barrio 18’.

De esta manera, dio a entender que quiere borrar todo rasgo que tenga que ver con los integrantes de esas agrupaciones que durante décadas dominaron la mafia en esa zona del continente, pues sus tentáculos iban hasta Honduras y Nicaragua.

“Enviamos prisioneros a destruir todas las lápidas con simbolismos de pandillas”, apuntó Bukele junto a la pieza audiovisual.

Acá, la grabación:

Lee También

Pelea con Nayib Bukele dejó a Gustavo Petro en ridículo

Aunque el presidente de Colombia aboga por la autodeterminación de los pueblos, intervino con sus opiniones asegurando que la mega cárcel de El Salvador era un campo de concentración y que en cambio él había bajado los asesinatos en Bogotá con colegios y universidades.

Dicha reacción de Petro solo mereció la burla de Bukele, que recordó que Petro no lleva 30 años siendo presidente y que sus afirmaciones solo hacían referencia a Bogotá.

Pero Petro insistió y publicó un gráfico del índice de homicidios en la capital colombiana durante el mandato de los más recientes alcaldes, siendo su periodo el que más asesinatos contabilizó.

Ante dicha salida tan en falso, Bukele optó por no desgastarse más y dejó a Petro hundiéndose solo.

Fue así como el gobernante salvadoreño prefirió emitir el video de las tumbas, para hacer gala de la mano de hierro con la que está gobernando su pequeño país, cuyo territorio es similar al departamento colombiano de Norte de Santander.