En un debate que se distinguió por su atmósfera calmada, alejada de la confrontación y conflictividad del primer choque entre Trump y Joe Biden, cualquier cosa fuera de lo común iba a sacar del sopor al público.

Esa fue la mosca que irrumpió en escena despertando a muchos y haciendo que prácticamente se olvidara lo sustancioso del debate, pues justamente hizo su aparición cuando Pence hablaba.

Lee También

La mosca se mantuvo más de dos minutos en la cabeza del vicepresidente, que se mantuvo impertérrito y siguió defendiendo de la política del gobierno de Trump en relación a las fuerzas del orden.

Este fue el momento en el que cayó sobre la cabeza de Pence:

La mosca de Pence: el personaje del momento

Usuarios de redes sociales no desaprovecharon la figuración del insecto y comenzaron las burlas y los memes. El propio rival de Trump, Joe Biden, aprovechó el tema publicando una foto con un matamoscas:

Otros hasta le crearon al bicho sus propias cuentas. Una de estas, por ejemplo, aprovechó la reacción de Trump al debate, diciendo que Pence había ganado, opinando que la verdadera ganadora era ella:

Como era de esperarse, otros ya le atribuyeron una preferencia por la pareja demócrata Biden-Harris:

Sin embargo, lo curioso del tema es que un episodio igual había sucedido en las pasadas elecciones, pero a la candidata demócrata Hilary Clinton: