Las extremas condiciones climáticas en Estados Unidos han causado estragos por todo el país. Ya debería estar cambiando la temperatura, pero en varios puntos se siguen registrando heladas extremas y vientos rápidos que siguen afectando la cotidianidad de las personas. 

(Le puede interesar: Tormentas y frío extremo dejan al menos 37 muertos en EE. UU.; hay gente atrapada en los carros)

Una situación casi fatal se presentó en el estado de Kentucky, en Estados Unidos, cuando un repartidor de mensajería de la compañía Fedex se salvó por pocos segundos de haber sido aplastado por un árbol que se cayó debido a los fuertes vientos que se estaban presentando. 

El trabajador se encontraba esperando que le abrieran en una casa para entregar el paquete, a lo que constantemente estaba pendiente del celular mientras era atendido. En un momento escuchó un ruido, decidió moverse unos pasos hacía la camioneta y justo en ese instante, el árbol cae con destino hacia la casa impactando justo dónde estaba el repartidor. 

El hombre, identificado como Tony Antal, ofreció una entrevista para la cadena CNN en donde dijo: “Quedé impactado en ese momento. Es increíble pensar que en un segundo pude haber quedado gravemente herido o incluso pude haber muerto. Tengo suerte de poder contar la historia”. 

“Lo único que pude hacer al montarme al camión nuevamente fue escribirle a la persona para decirle que su paquete había sido entregado y que un árbol había caído en la entrada de su casa”, agregó Antal. 

Lee También

Finalmente, el hombre aseguró que igual tuvo que seguir trabajando a pesar del susto, pues su día apenas estaba comenzando y tuvo que ir a entregar 15 paquetes más durante ese día. 

Condiciones climáticas extremas en Estados Unidos

En Estados Unidos las condiciones no mejoran. Se siguen reportando tormentas de nieve, fuertes vientos y temperaturas muy bajas que afectan la vida de las personas. Solo en Kentucky se han reportado 5 muertes debido a las fuertes tormentas de frío, mientras que en todo Estados Unidos, según las autoridades, se reportan más de 50 en esta temporada de invierno.