Sankin, mecánico de profesión, dijo que tenía 2 opciones:pasar de largo o salvar al niño”, por lo que no se arrepiente de asesinar al pedófilo para salvar al menor de sus garras, publica Daily Mail.

Según las autoridades, citadas por el mismo medio, Sankin agarró un palo y mató a golpes a Zaitsev, luego de que este hubiera atraído a su apartamento a 2 menores de edad, de 10 y 14 años de edad.

El pedófilo, de 54 años, les dio alcohol y le pidió al adolescente que se desnudara y que en caso de no hacerlo lo asesinaría desmembrándolo, añaden los informes de la policía.

El niño de 10 años logró escapar del agresor sexual y alertó a Sankin de lo que estaba ocurriendo. El mecánico corrió a la casa de Zaitsev, liberó al joven y luego empezó a golpear al pedófilo, explica el rotativo británico.

La policía lo acusó de usar fuerza desproporcionada contra el pedófilo, que durante la pelea se cayó y se golpeó la cabeza, quedando tirado, sin camiseta, en el suelo.

Lee También

Vladimir Zaitsev falleció minutos más tarde cuando era trasladado en una ambulancia a un centro médico.

El caso del mecánico ha tomado importancia en Rusia, tanto así que 70.000 personas firmaron una petición para que lo perdonen, pues para ellos es un héroe que salvó a un menor de edad, detalla Daily Mail.

Parte del jurado pidió indulgencia en la sentencia, pero después de 8 horas de deliberaciones lo encontró culpable de asesinato a pesar de que la evidencia médica señala que la causa de la muerte del agresor fue congelación y no los golpes de Sankin, agrega el diario inglés.

Vladimir actuó como un hombre de verdad. El mundo necesita de hombres tan corrientes. Nadie sabe qué hubiera pasado si él se hubiera hecho el de la vista gorda”, dijo el abogado del mecánico que pagará 15 años de cárcel.