“Mi respuesta es que, así como me reuní con Biden [vicepresidente, en 2015, y hoy aspirante demócrata a la Casa Blanca] y conversamos largamente de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump“, dijo Maduro a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este lunes, antes de que el líder del régimen venezolano mostrara su disposición a un eventual encuentro, el presidente norteamericano sostuvo que solo se reuniría con Maduro para conversar sobre la “salida pacífica del poder” de este.

Donald Trump hizo esta aclaración en Twitter, después de conocerse el domingo en la noche, que estaba abierto a mantener tal reunión.

“Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!”, escribió Trump en la red social.

Su mensaje de Twitter supone una reacción a la entrevista que publicó este domingo el diario digital Axios en la que el presidente de Estados Unidos se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.

“Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse [conmigo]. Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo”, respondió Trump a Axios frente a la pregunta de si se encontraría con el presidente de Venezuela.

Según la AVN, la reunión entre Maduro y Biden se produjo en la ceremonia de investidura de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, unas imágenes hoy reproducidas por el también canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).