Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla“, dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a “defender la revolución”.

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en “unión cívico-militar” si algún día “le ocurre algo”.

La petición de Maduro ocurre en un día en el que la presión sobre su régimen se ha incrementado debido al bloqueo que mantienen los militares en las fronteras de Venezuela donde camiones esperan para ingresar la ayuda humanitaria que el líder chavista se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.


En el discurso que ofreció desde las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, el dictador volvió a referirse a estas donaciones como una “trampa cazabobos” de la oposición y de EE. UU. para tomar el poder en Venezuela.

El régimen chavista bloqueó el ingreso de esta ayuda, Maduro ordenó el cierre de las fronteras terrestres del país, tanto con Brasil como con Colombia.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció asumir funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, electo en unos comicios que denuncia, fueron fraudulentos.

El líder chavista volvió a dirigirse a Guaidó, sin mencionarlo directamente, pero sí lanzándole insultos y lo retó a convocar elecciones ya que “supuestamente es presidente encargado”.