author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Mar 22, 2024 - 3:48 pm

Este viernes 22 de marzo, Kate Middletonprincesa de Gales— apareció en un video publicado por la realeza en el que dio a conocer que le detectaron cáncer y que ya se encuentra en un tratamiento.

(Vea también: Oficializan a Sebastián Guanumen, recordado por ‘Petrovideos’, como embajador en Chile)

El pronunciamiento, calificado por ella misma como un “gran impacto”, se conoció después de que la princesa se alejara de la vida pública, es decir, hace aproximadamente dos meses.

En su momento, el Palacio de Kensington informó que se había sometido a una cirugía por una infección abdominal no cancerosa el 16 de enero. Luego de la operación, la princesa permaneció en un hospital durante 13 días y volvió a aparecer públicamente este viernes para dar a conocer su noticia.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate, de 42 años, esposa del heredero al trono británico, el príncipe William.

Según relató, la cirugía fue exitosa, pero poco después los exámenes arrojaron que tenía cáncer. Por lo tanto, su médico le recomendó someterse a unos tratamientos de quimioterapia preventiva, en la que se encuentra actualmente.

Acá, el video del anuncio:

“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia […]. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, agregó la princesa.

Por último, envió un mensaje de aliento a todas las personas del mundo que padecen algún tipo de cáncer y los motivo a no darse por vencidas.

“Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, concluyó Kate.

Lee También

El anuncio de la princesa de Gales representa un nuevo golpe para la realeza británica, ya que el rey Carlos III se encuentra en un tratamiento por un cáncer no especificado, que se dio a conocer por el Palacio de Buckingham en febrero.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.