Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Jul 12, 2025 - 1:00 pm
Visitar sitio

El italiano Jonathan Milan logró su primera victoria en el Tour de Francia al imponerse este sábado en Laval, al término de una octava etapa que terminó como estaba previsto al esprint, mientras que el esloveno Tadej Pogacar conservó su maillot amarillo de líder.

Italia, uno de los países tradicionales del ciclismo, consigue así su primera victoria de etapa en seis años en la Grande Boucle, desde que Vincenzo Nibali se llevara la 20ª etapa en 2019.

Fue tras un recorrido principalmente llano de 171,4 kilómetros y en una jornada con poca animación, al final de la cual Milan cruzó la meta por delante del belga Wout Van Aert y del australiano Kaden Groves, segundo y tercero respectivamente.

Su principal rival, el belga Tim Merlier, tuvo un problema mecánico a una decena de kilómetros de la meta y no participó en ese esprint.

Lee También

La victoria fue una liberación para Milan, que en su primer Tour de Francia estaba sometido a una intensa presión porque su equipo le prefirió a Mads Pedersen, uno de los pesos pesados del pelotón.

El italiano de 24 años, vencedor de cuatro etapas en el Giro en los dos últimos años, había vivido una decepción en la primera etapa en Lille, cuando no había podido estar en el esprint final, que determinó el primer maillot amarillo.

“Creo que todavía no soy consciente de esto. Vine aquí con esperanzas y sueños, pero cumplirlos es otra cosa diferente. Esto significa mucho para mí y para mi país”, afirmó el Coloso de Buja (1,96 metros, 87 kg).

Maillot verde

Milan da un golpe además en la lucha por la clasificación por puntos, la del maillot verde, que luce y que confía en “llevar en París” cuando termine el Tour el domingo 27 de julio.

Después de un inicio de Tour intenso, el pelotón se tomó un respiro este sábado y la etapa, disputada con un fuerte calor, fue muy tranquila. Eso vino bien especialmente a varios corredores implicados en la víspera en una fuerte caída, como el portugués Joao Almeida y el colombiano Santiago Buitrago.

Dos franceses, Matteo Vercher y Mathieu Burgaudeau, atacaron a 80 kilómetros del final y llegaron a tener más de un minuto de ventaja a 20 kilómetros de la meta antes de ser alcanzados.

En la clasificación general, Pogacar tiene 54 segundos de ventaja sobre el segundo, el belga Remco Evenepoel, mientras que el francés Kevin Vauquelin es tercero a 1:11 y el danés Jonas Vingegaard es cuarto a 1:17.

Pogacar duda sobre la Vuelta

Después de la etapa, Pogacar fue preguntado sobre sus planes a futuro y dejó en el aire su presencia en la Vuelta a España (23 agosto-14 septiembre).

“Por el momento, la Vuelta está en el programa que hicimos en el invierno (boreal), pero veremos la situación después del Tour”, afirmó el esloveno en conferencia de prensa.

“Veremos cuál es esa situación y si tendré ganas de pasar otro mes lejos de casa. Normalmente, decidiremos eso unos días después del Tour”, añadió el campeón mundial.

Pogacar, de 26 años, solo participó una vez en la Vuelta a España. Fue en 2019, para su primera gran ronda por etapas, y se ubicó tercero en la clasificación general final, con tres victorias de etapa.

El final de la Vuelta a España 2025 está programado dos semanas antes de la carrera en línea del Mundial, el 28 de septiembre en Ruanda, y Pogacar ha hecho de ese evento en suelo africano uno de sus grandes objetivos del año.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.