El incendio que se registró este jueves en el Instituto Serum de India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, no afectaría la producción de las vacunas porque, según Infobae, que cita a la cadena NDTV, la fábrica está alejada de la emergencia.

Las televisión india mostró una enorme humareda gris sobre la sede del instituto, ubicado en la ciudad de Pune (al oeste de India), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

De la emergencia se ha conocido el siguiente video:

Hasta ahora, Times Now indicó que 9 personas fueron rescatadas y que el incendio ya se logró controlar.

No obstante, la emergencia dejó al menos 5 personas muertas.

Transeúntes que pasan por el lugar, también presenciaron el incendio y registraron videos como este:

India es el segundo país más afectado por la COVID-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas; la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.