Cuando terminó su intervención, varios comunicadores se acercaron a Guaidó para hacerle varias preguntas, y una de ellas fue qué le habían dicho en migración cuando llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, pues muchos temían que lo arrestaran, como amenazó Maduro.

Sin embargo, con una sonrisa en su cara dijo: “Me dijeron bienvenido, presidente. Con mucho cariño y con mucho respeto” y explicó: “Lo dijimos desde el 5 de enero, la cadena de mando está rota”, refiriéndose a que muchos funcionarios ya no le hacen caso a Maduro y lo reconocen a él como el presidente legítimo de Venezuela.

El artículo continúa abajo

Juan Guaidó regresó este lunes a Venezuela en medio de la incertidumbre de cómo lo iba a ser, en medio de las constantes amenazas del régimen de Maduro, pero como lo anticipó él mismo, llegó por la terminal aérea más importante del país y fue recibido por centenares de compatriotas que lo apoyan y algunos otros diplomáticos del mundo, que estaba ahí para garantizar que nada le pasara.

A su llegada, reconoció que sabe cuáles son los riesgos de las acciones que está tomando en contra de la dictadura, pero señaló que está dispuesto a seguir por la libertad de Venezuela y que nada de ello lo ha hecho pensar en detenerse.

View this post on Instagram

#Venezuela _ ¡Ya estamos en casa! _ Hoy regresamos a nuestro país a movilizarnos junto al pueblo venezolano. Porque seguimos firmes y decididos a liberar nuestra tierra. Porque en este momento no hay nada que celebrar, pero sí mucho por qué trabajar. _ Regresamos a seguir impulsando nuestra ruta con el apoyo de cada vez más sectores. A seguir trabajando en la reconstrucción de Venezuela ejerciendo nuestras competencias. _ Gracias a todos por el cariño y el calor inmenso con el que nos recibieron. La esperanza está firme, también la convicción de que vamos por el camino correcto hacia liberar nuestro país. _ También agradecemos a los Embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania, quienes acompañaron nuestra llegada a Venezuela en una demostración del firme compromiso del mundo con nuestra democracia. _ Esta semana debemos seguir en las calles. Convoco al país a movilizarse nuevamente este sábado. Todo el apoyo que hemos recibido y el respaldo que necesitemos dependerán de que nuestra movilización y organización. _ ¡Vamos bien porque vamos todos, porque vamos juntos! ¡Vamos Venezuela!

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on