
Obtener un estatus migratorio legal en Estados Unidos, ya sea a través de la residencia permanente (green card) o mediante la ciudadanía estadounidense, es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y paciencia.
Estos trámites deben hacerse ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), y muchas veces pueden tardar años en resolverse.
Sin embargo, en medio de la incertidumbre legal, muchas personas recurren a un recurso igual de poderoso para ellas: la fe. Para quienes creen en la fuerza de la oración, existe una plegaria recomendada por el Padre Sergio, un sacerdote mexicano que comparte contenido religioso en su canal de YouTube Parroquia Digital.
Esta oración está dirigida a quienes buscan regularizar su estatus migratorio y alcanzar lo que él llama “la victoria en papeles migratorios”.
La oración para obtener papeles migratorios en EE. UU.
Esta oración está pensada para quienes atraviesan procesos migratorios complicados y desean poner su confianza en Dios mientras esperan una respuesta positiva. El Padre Sergio, de la Parroquía Digital, invita a rezarla con fe y devoción, sabiendo que las situaciones difíciles pueden transformarse con esperanza.
“Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Oh Señor, justo juez, rey de la justicia, tú que has ayudado a tantas personas para que encuentren la luz, el amor, la paz y el bien, en estos momentos estoy frente a ti suplicando que me ayudes por favor. Tú conoces mi situación migratoria, tú sabes que mi vida no es fácil, he tenido que tomar muchas decisiones difíciles en beneficio de mi familia, de las personas que más amo.” “Estas decisiones me han puesto en una situación muy difícil, en un punto que mi situación es complicada, pero ahora, oh Señor rey de la justicia, estoy ante tus pies suplicando que me ayudes, que me concedas la gracia por favor de arreglar esta situación para que pueda reponerme, para que pueda estar bien. Por eso, justo juez, ayúdame por favor a alcanzar la victoria y que pueda obtener todos los papeles necesarios para que mi situación migratoria esté regularizada.”
Millones de personas en todo el mundo enfrentan procesos migratorios en busca de mejores oportunidades. En el caso de Estados Unidos, la espera por una green card o por la ciudadanía puede volverse emocionalmente agotadora. Por eso, iniciativas como la del Padre Sergio ofrecen un respiro espiritual para quienes necesitan fortaleza interior mientras enfrentan el proceso legal.




¿Quiénes pueden optar por la ciudadanía estadounidense?
Podrá solicitar la ciudadanía si cumple con ciertos criterios de elegibilidad, entre ellos:
- Tener al menos 18 años de edad.
- Contar con conocimientos básicos de inglés (leer, escribir y hablar), aunque este requisito puede variar según tu edad.
- Mantener una conducta moral intachable.
- Además, debe pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
- Haber sido residente permanente legal en Estados Unidos (poseer la tarjeta de residencia o ‘Green Card‘) durante al menos cinco años.
- Estar casado o casada con un ciudadano estadounidense.
- Haber prestado servicio o estar en servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
- Ser hijo o hija de un ciudadano estadounidense.
Para confirmar si califica, puede usar la herramienta de elegibilidad para la naturalización, la cual lo orientará sobre su posibilidad de iniciar este importante trámite.
¿Cómo solicitar la ciudadanía estadounidense?
Para convertirse en ciudadano de Estados Unidos, debe seguir los 10 pasos del proceso de naturalización establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés). A través de esta guía podrá conocer:
- Si cumple con los requisitos necesarios para aplicar a la naturalización.
- Qué documentos debe reunir y cómo presentar su solicitud de forma digital.
- Qué pasos debe seguir antes de hacer el juramento de lealtad a los Estados Unidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO