
Los habitantes de ese país continúan saliendo con nerviosismo y preocupación, ante los ataques por parte de agentes de migración y de los servicios federales, a ciudadanos nacidos en EE. UU. y a aquellos que han llegado a ese territorio en los últimos años.
(Vea también: Colombianos denuncian violenta detención en centro de migrantes en EE. UU.; hay grave situación)
Un nuevo caso de presunto abuso policial se presentó en los más recientes días y desató indignación en el estado de Florida, luego de que un hombre fuera detenido por una infracción de tránsito menor y agredido violentamente por varios oficiales que quedaron grabados en video mientras cometían la brutal agresión.
Según reportó El Tiempo, los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en Jacksonville y fueron registrados por una cámara instalada por el propietario del vehículo cerca al timón.




On Feb. 19, Will McNeil Jr. was pulled over in Jacksonville, FL, reportedly for driving without headlights. A viral video shows officers breaking his window and striking him. He says he suffered a concussion, 9+ stitches, and memory loss. pic.twitter.com/cGgYXouBeA
— Hues & Culture (@HuesAndCulture) July 21, 2025
El clip, que fue difundido en redes sociales, muestra a dos agentes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville que detuvieron a un conductor por no tener las luces del vehículo encendidas. Aunque se trataba de una falta leve, los oficiales rompieron el vidrio del automóvil y empezaron a golpear al hombre repetidamente en el rostro, sin que él tuviera una actitud agresiva.
La víctima, cuya identidad no fue revelada, decidió tomar acciones legales. Según información entregada por el medio citado, contrató a los abogados de derechos civiles Harry Daniel y Ben Crump, conocidos por llevar casos de abuso policial en Estados Unidos. Los juristas argumentaron que el hombre no representaba ninguna amenaza y que el uso de la fuerza fue excesivo e injustificado.
“Estaba ejerciendo con calma sus derechos constitucionales, y lo golpearon por ello”, dijo uno de los abogados en diálogo con el canal 8 On Your Side. El otro jurista manifestó que no le sorprendía lo ocurrido, pues la Oficina del Sheriff de Jacksonville “tiene un largo historial de violencia y brutalidad innecesarias”.
En respuesta a la denuncia pública y a la presión mediática, la Oficina del Sheriff emitió un comunicado oficial. En ese, las autoridades locales aseguraron estar al tanto del video que circula en redes y que se abrió de inmediato una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
“Tenemos conocimiento de un video que circula en redes sociales que muestra una parada de tráfico supuestamente ocurrida el 19 de febrero de 2025. Hemos iniciado una investigación interna sobre el incidente y las circunstancias que lo rodearon”, señalaron las autoridades en el comunicado citado.
El caso ha provocado un nuevo debate sobre los límites del uso de la fuerza por parte de la Policía en Estados Unidos. Organizaciones defensoras de derechos civiles han compartido el video como ejemplo de por qué insisten en reformas profundas dentro de los cuerpos policiales.
Mientras avanza la investigación interna, los abogados de la víctima insisten en que el hecho no fue un error aislado, sino parte de un patrón de violencia que debe revisarse de fondo.
A esa denuncia se suman las de muchos migrantes que afirmaban haber sido atacados o ultrajados por policías de ICE y otras dependencias, ante la escalada de decisiones de Donald Trump contra las personas que no cuenten con documentos de estancia legal en EE. UU. o que tengan, aparentemente, cargos por robos, violencia, abuso u otros delitos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO