Ambas empresas ya comenzaron a probar en 360 personas libres de coronavirus los 4 tipos de dosis experimentales de la vacuna que desarrollan desde hace varios meses para ponerle freno al COVID-19 que tanto impacto causa en países.

Según CM&, uno de los objetivos de estas pruebas es revisar cuál de las vacunes produce una respuesta inmune más fuerte. Los resultados, dice ese medio, se conocerán a finales de mayo.

Pese a esto, la compañía Pfizer es muy optimista y se comprometió a que, si los resultados salen como se espera, podría poner a disposición 20 millones de dosis para usar de forma urgente a finales de septiembre de este mismo año.

Ese medio enfatiza en que las pruebas continuarán mientras que las dos compañías informan si los resultados son los esperados. De darse esto, insisten, el freno para el coronavirus se daría antes de acabar este 2020.

COVID

Artículo relacionado

Prestigiosa universidad anuncia fecha (real) en que se controlará el COVID-19 en Colombia

La posición optimista de estas empresas dista mucho de las declaraciones que entregó hace pocos días la doctora en inmunología María del Pilar Lemos a Blu Radio, que actualmente trabaja en la vacuna contra el coronavirus en Seattle, Estados Unidos.

“Estamos solo empezando, hay una vacuna que ha empezado las pruebas de dosificación, eso quiere decir que es cuando se determina cuánta vacuna se le debe suministrar a una persona. El resto apenas han sido aprobadas para iniciar los estudios en humanos”, explicó en el mismo medio.