El régimen de Bashar al Asad fue derrocado después de intensos enfrentamientos en las calles, poniendo fin a una larga dictadura que se extendió durante décadas bajo el control de su familia.
Es así que, durante los momentos de máxima tensión, se conoció un video en redes sociales que evidencia los lujos que se daba Al Asad, como una impresionante colección de vehículos de lujo.
De hecho, desde el palacio presidencial en Damasco, se han compartido diversas imágenes que muestran desde joyas hasta una amplia gama de lujos que contrastan enormemente con las duras condiciones de vida que enfrentaban la mayoría de los habitantes de Siria.
(Vea también: Líder de rebeldes sirios se reunió con exprimer ministro para “traspaso de poder”)
Uno de los hallazgos más destacados fue colección de carros de alta gama, que incluía marcas como Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce, entre otros.
Según informes de CNN, solo en una ubicación se encontraron cerca de 40 vehículos de alto valor, entre ellos un Ferrari F50 rojo, valorado en más de 3 millones de dólares.
los sirios golpistas revelan la colección privada de autos lujosos del dictador assad. como todo régimen socialista, la miseria se reparte entre el pueblo y ellos viven como magnates.
berto, pichón de dictador, ni lo pienses. pic.twitter.com/aAXY0kV7Ba— Tweety 𝕏 (@tuitieme) December 8, 2024
Los otros lujos que le encontraron a Bashar al Asad
Además de los autos de lujo, en las revisiones de las propiedades de Al Asad, los rebeldes descubrieron otros artículos de valor incalculable y signos evidentes de un estilo de vida muy alto.
Durante el saqueo, se encontraron elementos como bolsas de marcas costosas y un extenso arsenal de armas de fuego. También se descubrieron búnkeres subterráneos equipados con cajas vacías de cigarros y fundas de armas, así como varios túneles de escape, que pintan una imagen de la opulencia en medio de la represión.
La desigualdad marcada por estos descubrimientos levantó críticas y cuestionamientos sobre cómo fue posible mantener tal nivel de lujo en un país plagado por el conflicto y la pobreza.
Un testigo, en declaraciones a la agencia AFP, expresó su indignación y tristeza al visitar el palacio: “Vine a ver este lugar del que nos prohibieron entrar, porque querían que viviéramos en la pobreza y la privación”.
El futuro de Siria se mantiene incierto, pero lo que es claro es que la caída de Bashar al Asad abrió la puerta a posibilidades de reconstrucción y redefinición de un país que ha sido marcado por años de conflicto y división.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO