Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Boris Johnson resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la reducción del 51 % de gases, producidos por el efecto invernadero, para el año 2030.

“Juntos podemos reconstruir el mundo de forma más ecológica. Le doy la bienvenida a Iván Duque. Esperamos trabajar juntos antes de la Cumbre de Ambición Climática el 12 de diciembre, en Glasgow”, escribió.

Al igual que Johnson, Alok Sharma, secretario de Estado de Inglaterra para el Desarrollo Internacional, felicitó a la administración del mandatario colombiano por mostrar un liderazgo “climático impresionante”.

El funcionario británico, además, manifestó en Twitter que hace un mes tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente Duque. Asimismo, puntualizó que espera reunirse con él para hablar sobre la cumbre COP26.

“Felicitaciones a Colombia por mostrar un liderazgo climático impresionante con su 51 % de NDC. Espero tener noticias del mandatario en la Cumbre de Ambición Climática”, precisó el secretario de Estado.

Los mensajes de apoyo de Sharma y Johnson se dan luego de que el presidente Iván Duque anunciara en el programa de ‘Prevención y Acción’ que Colombia se comprometía con la reducción del 51 % de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.

Espaldarazo del Reino Unido a Colombia en su lucha para reducir las emisiones de gases