Con el objetivo de despertar la conciencia de la sociedad sobre la enfermedad, el profesional de la salud grabó un video y mostró las últimas imágines que observan los pacientes contagiados en estado grave.

“Por favor, no quiero ser la última persona que vean tus ojos asustados. Así es cómo se ve la frecuencia respiratoria de un infectado. Tiene un nivel de oxígeno [en la sangre] que está muy por debajo de los normal”, precisó en su cuenta de Twitter.

Remy, igualmente, simuló en la grabación el proceso de intubación que tienen que realizarles los doctores de cuidados intensivos a las personas que sufren fuertes complicaciones respiratorias, provocadas por la infección del coronavirus.

Aunque la idea del video no es crear pánico y asustar a la gente, el médico estadounidense puntualizó que la mejor manera de protegerse es seguir las medidas sanitarias, como lavarse las manos, utilizar el tapabocas y respetar el distanciamiento social.

“Espero que los últimos momentos de su vida no se vean así. Porque esto es lo que verán al final si no empezamos a usar mascarillas en lugares públicos. Les prometo que esto es lo que verán su madre, padre o hijos cuando contraigan el COVID-19”, concluyó.

En Estados Unidos, según el último balance de la Universidad John Hopkins, se han registrado cerca de 13 millones de casos confirmados y más de 266.000 muertes asociadas al brote, siendo el país más afectado del mundo con la pandemia.

Médico recrea las últimas imágenes que ven los pacientes con COVID-19 antes de morir