“Condenamos el asesinato del joven (…) durante una manifestación en Catia, Caracas”, indicó la organización no gubernamental en la red social Twitter.

El periodista Román Camacho, que fue el primero en dar la noticia, publicó un trino en el que asegura que después de recibir el disparo, el joven fue trasladado en la noche del martes 22 de enero a un hospital, a donde llegó sin signos vitales:

El periodista, citado por el portal Sputnik News, dijo que una mujer no identificada también murió en las manifestaciones del martes, mientras que otras dos personas resultaron heridas. No obstante, un segundo asesinato no ha sido confirmado hasta el momento.

Policías venezolanos con escudos

Artículo relacionado

Marchas sacudirán a Venezuela hoy, con un nuevo factor: fisuras en la fuerza armada

Ese portal también informó que por lo menos 30 jóvenes fueron arrestados, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana les lanzara gases lacrimógenos y después, perdigones.

Las dos personas que perdieron la vida serían las primeras víctimas fatales de esta nueva ola de manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?

El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.