author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ene 7, 2025 - 10:04 am

La seguridad en un aeropuerto suele ser bastante estricta, pues hay muchos controles de máquinas rayos X, se revisa el equipaje, lo que las personas visten, cámaras activas las 24 horas del día, seguridad privada en las pistas de despegue y aterrizaje y mucho más.

(Ver también: Aerolínea italiana abrió su primera ruta en Colombia y tiene vuelos desde Cartagena)

Sin embargo, dicha seguridad está comenzando a ser evadida por muchas personas en Estados Unidos, ya que encuentran la manera de escabullirse y meterse al avión en sitios que no son aptos para seres vivos, por lo que en la mayoría de casos termina en desenlaces fatales.

Eso, de hecho, parece que fue lo que ocurrió en la noche de este lunes 6 de enero, ya que en un vuelo que aterrizó en Fort Lauderdale se encontraron dos cuerpos sin vida en las llantas de una aeronave de la compañía JetBlue, la cual llegaba proveniente de Nueva York.

Lee También

Qué pasó con el avión de JetBlue, en Estados Unidos

Tal como dio a conocer la cadena CNN, cuando el avión aterrizó y comenzó con la revisión correspondiente, los trabajadores se encontraron con esa escena, por lo que de inmediato se alertaron a las autoridades.

“Las circunstancias que rodean cómo accedieron a la aeronave siguen bajo investigación”, dijo la aerolínea en un comunicado. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación aseguró que se pudo tratar de un nuevo caso de polizones, que están burlando la seguridad para meterse en los trenes de aterrizaje, tal como ocurrió hace unas semanas con el vuelo que iba de Chicago a Maui.

Es más, esta misma entidad aseguró que cuando las personas hacen ese tipo de cosas, suelen morir aplastados por las extensiones del avión, asfixiados por falta de oxígeno o incluso congelados cuando la aeronave alcanza su altura máxima.

Sin embargo, pese a que esta es la primera hipótesis, avanzan las investigaciones para determinar si efectivamente estos cuerpos eran de polizones o de alguna otra situación más profunda.

(Ver también: Famosa aerolínea pidió pista para aterrizar en Colombia y con vuelo a exótico destino)

Lo cierto es que al final esto no está interrumpiendo en nada las operaciones en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, por lo que tanto las llegadas como las salidas siguen funcionando con total normalidad.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.