Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 18, 2023 - 1:58 pm

En las últimas horas se conoció el lamentable asesinato de la joven Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda en el gobierno de Iván Duque, José Manuel Restrepo. Ella se encontraba en México estudiando Medicina, pues su sueño era ser cardióloga.

La mamá de la joven de 18 años, María Ximena Céspedes, habló con Noticias Caracol y contó detalles de lo que ocurrió el martes 12 de septiembre, día en el que ella fue asesinada.

(Lea también: Chat que exnovio respondió desde celular de Ana María Serrano lo delató; alteró escena)

Entre los detalles narrados por la madre, ella cuenta que su hija estaba sola y, presuntamente, la expareja de Ana María habría aprovechado para atacarla y quitarle la vida.

Lee También

Mamá de Ana María Serrano contó cómo se enteró que su hija fue asesinada

Los padres de la víctima estaban en otro país, así que la joven se quedó en la casa. Aunque ya había terminado su relación con Allan Gil Romero, presunto asesino, él la seguía buscando y llamando.

“Estábamos de viaje con mi esposo. Yo hablé con ella y me dijo que estaba bien. Después de eso le dije que ya me iba a dormir y que la llamaba más tarde. A las 2:00 a. m, que acá [en México] eran las 6:00 p. m., entró una llamada desconocida al teléfono y no la contestamos; pero aproveché para llamarla de una vez para saber de ella; sin embargo, no me respondió”, relató la mamá.

En ese momento, hubo un hecho extraño que la hizo sospechar y entrar en alerta. Su hija le envió un texto, pero escrito diferente. Ella no pudo dormir más.

“De pronto, entró un mensaje extraño que me decía ‘espérame tantito’. Eso [nunca] en la vida lo diría Ana María. Luego, llegó otro mensaje más largo de despedida y fue cuando llamé al vecino. Él entró a la casa y la encontró sin vida”, dijo.

(Lea también: “Las familias eran amigas”: revelan detalles inéditos del caso de Ana María Serrano)

María Ximena Céspedes contó en el citado medio que no ha sabido si su hija sufrió o murió rápido, ya que todos los detalles los irá conociendo a medida que las autoridades terminen la investigación.

“Yo ni siquiera sé cómo murió, eso lo tiene la Fiscalía en este momento. Todos son suposiciones; la investigación nos lo dirá. Lo único que tienen claro es que fue un feminicidio y que las pruebas, con todas las cámaras, apuntan a que fue él [Allan Gil Romero]”, concluyó.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.