“Tutina, usted se volvió un ícono del estilo y de la moda en Colombia, ¿qué opina de la chaqueta de María Juliana, la primera dama, que levantó polémica en Washington?”, le preguntó Vanesa de la Torre.

Ante esto, María Clemencia Rodríguez de Santos le dijo que, cuando fue primera dama, a ella nunca la vistió ningún experto en moda y ese fue su secreto.

“La gente de pronto ha malinterpretado cuál era mi intención de mostrar el talento colombiano. Esa fue mi primera intención. Primero, siempre me puse lo que quise y con lo que me sentía cómoda, a mí nadie me vistió, yo me vestí solita”, dijo la ex primera dama.

Según ella, a la hora de vestirse lo primero que se debe tener en cuenta es el instinto y la comodidad.

“Además, pensar no solamente el talento que hay en Colombia, sino todo lo que hay detrás de la industria de la moda: todas las personas que cosen, todas las personas que tejen, que bordan”, dijo la esposa de Santos, exaltando la riqueza de los fabricantes y diseñadores colombianos.

También dijo a Blu Radio que hay personas que le ponen el alma al diseño y la confección en el país y esa fue su idea: mostrar el talento colombiano.

“A mí el tema de la moda jamás me ha interesado ni me interesará”, sentenció.

La periodista le insistió que opinara sobre la chaqueta de la esposa del presidente Iván Duque, pero ‘Tutina’ prefirió no hablar sobre el tema.

Esta es la entrevista completa con Blu Radio y el momento en el que habló de moda es en el minuto 45:30: