Rihanna será la encargada de ofrecer el ‘show’ de medio tiempo del Super Bowl este 12 de febrero. Después de seis años sin lanzar nueva música, Riri se subirá al escenario del espectáculo deportivo más visto de Estados Unidos.

(Vea también: Super Bowl: por qué famosa latina no quiso cantar con Shakira ni Jennifer Lopez)

Pero, lo que muchos no recuerdan es que la interprete había rechazado actuar en el intermedio de este evento de la NFL cuando se lo ofrecieron por primera vez en el año 2019.

Por qué Rihanna rechazó al Super Bowl de 2019

La cantante declinó ser el espectáculo del medio tiempo en 2019 en solidaridad con Colin Kaepernick y esto fue todo un escándalo.

Getty Images
Getty Images

Colin era un jugador de la NFL que en 2016 se arrodilló como protesta pacífica cuando sonaba el himno nacional de Estados Unidos. Su intención era denunciar todos los casos de violencia policial y racista que se vivían, y se siguen viviendo, en dicho país.

(Vea también: Super Bowl: ‘Look’ de Rihanna tiene en ascuas a fanáticos, así se vistieron otros artistas)

“No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color”, explicó el deportista a la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Las declaraciones del jugador fueron muy criticadas por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en general por la directiva de la NFL, por lo que cuando se acabó su contrato ningún equipo le dio trabajo.

Lee También

Tal suceso fue lo que llevó a Rihanna a decirle “no” a este ‘show’ hace 4años. En una entrevista la artista dijo: “Por supuesto que rechacé su propuesta. No podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de esa manera”.

(Vea también: Boletos para Super Bowl están por las nubes; el más barato no baja de $ 22 millones)

Quién convenció a Rihanna de presentarse en el Super Bowl 2023

Resulta que para el evento del medio tiempo de este año, el cantante y productor Jay-z será el encargado de dirigir ese espectáculo, y él y Riri son muy buenos amigos por lo que la convenció de ser la protagonista del espectáculo en este 2023.

Getty Images
Getty Images

Es así como, finalmente, la famosa intérprete por fin cumplirá el deseo de sus fanáticos de verla de nuevo sobre un escenario es un ‘show’, que quizá’, marque el inicio definitivo de su regreso.

Jay-z dijo lo siguiente en un comunicado de prensa: “Rihanna es un talento generacional, una mujer con un comienzo humilde que ha superado las expectativas en cada cambio”.

Lee También

Medio tiempo del Super Bowl: otros escándalos

La presentación de Red Hot Chili Peppers fue una de las más vistas de la historia de este evento deportivo con 111 millones de espectadores, pero también ha sido una de las más criticadas, ya que hicieron ‘playback’ durante su actuación en la final del Super Bowl 2014.

Otro incómodo momento se vivió cuando Justin Timberlake y Janet Jackson hacían su performance y el cantante le arrancó parte del traje a la mujer dejando al descubierto parte de su pecho.

Los encargados del medio tiempo en aquel Super Bowl, de 2004, advirtieron que nada de eso había sido planeado así. Sin embargo, debieron asumir diversas multas, y Jackson enfrentó una serie de cancelaciones en diversos canales de televisión.

Cómo inició la carrera musical de Rihanna

La carrera de Rihanna comenzó en 2003 cuando fue descubierta por el productor musical americano Evan Rogers durante una visita a Barbados. El productor impresionado por el talento de la joven, pidió tener una reunión con su madre para que le permitiera llevarla a Estados Unidos para grabar pistas y enviarlas a casas disqueras.

El primer demo de Rihanna fue enviado a Def Jam Records, donde fue escuchado por Jay-Z, quien había sido recientemente nombrado como el presidente de la disquera. El rapero la invitó a audicionar frente a él y, en 2005, la cantante de Barbados firmó su primer contrato musical.

‘Music of the Sun’ fue el primer álbum de Rihanna lanzado en agosto de 2005 con ‘Pon de replay’ como el single debut. Vendió más de 2 millones de copias a nivel mundial. Luego de eso, la mujer grabó 8 discos siendo todos unos totales éxitos.

Rihanna ha vendido más de 250 millones de discos a nivel mundial y cuenta con más de 600 nominaciones, y ha ganado más de 200 premios.

De acuerdo con la revista Forbes, la intérprete tiene un patrimonio neto de 1.4 mil millones de dólares, convirtiéndose en la persona más rica de Barbados.

(Vea también: Super Bowl 2023: el platal que se paga por unos segundos de publicidad)

Quiénes han sido las parejas de Rihanna

En cuanto a su vida personal, Rihanna ha tenido unos cuantos romances y uno de ellos no terminó bien. La cantante estuvo saliendo con Chris Brown desde 2008, pero en febrero de 2009 se filtraron unas imágenes de la mujer con agresiones en su rostro que fueron hechas por Brown.

Después, se involucró con el cantante Drake con quien tuvo una relación de 6 años, noviazgo que mantuvieron en bajo perfil. No se tiene claro por qué terminaron.

Luego, la prensa rosa aseguró que la cantante salió con Ashton Kutcher, Karim Benzemá, Robert Pattinson, Lewis Hamilton y hasta Leonardo Dicaprio, pero ninguno de esos romances se confirmó.

En 2018, Rihanna tuvo una relación con el multimillonario saudí, Hassan Jameel. Y por último llegó a su vida A$AP Rocky. La intérprete ha mantenido una relación formal con el rapero desde 2020.

En enero de 2022 se dio a conocer que ella estaba embarazada de su primer hijo. El niño nació el 19 de mayo del mismo año.

@rihannahacked♬ original sound – Rihanna