Al esposo de Mónica Hernández, también presentadora, le diagnosticaron artritis después de 10 meses de enfrentar “momentos difíciles” como, por ejemplo, no saber cómo abrir puertas ni poder vestirse, de acuerdo con la versión que él entregó en la Vea.

Varias de estas situaciones le ocurrieron frente a sus amigos. “Para ellos fue muy duro verme en el último [viaje] que hicimos. En plena reunión, me quedé encerrado en el baño, no sabía cómo abrir, las llaves me quedaban abiertas, no me podía poner solo la ropa. Esto fue muy impactante para todos”, comentó Amador en la edición impresa 275 de la revista.

El diagnóstico se lo dio un reumatólogo y, por la publicación, se sabe que su enfermedad se manifestó “mucho más rápido” por un episodio de estrés que tuvo por una estafa de la que fue víctima y en la que perdió una suma considerable de dinero.

Lee También

Amador empezó a sentir unos dolores que se intensificaron al punto que, en sus palabras:  incluso “le tenía miedo a que llegara la noche, porque sabía que donde me moviera un milímetro me iba a doler hasta el alma”.

Gracias a su fe y un tratamiento, el expresentador de Citytv y Tropicana “mejoró su condición” y hoy puede hacer actividades “con normalidad”. Eso sí, dice la revista, debe reducir esfuerzos físicos.

Por eso, ahora lleva una “vida en calma” y está “lejos de los medios” con su esposa, familia y pegado a Dios porque, según su declaración, cree “en la promesa de que él lo sanará completamente”, puntualizó el medio.

Amador Padilla se fue de Bogotá con su esposa

El cambio de vida que tuvo que hacer también incluyó dejar la capital del país. “Para tener un respiro, tranquilidad y poder trabajar en algunos proyectos” se fue a vivir a Roldanillo, Valle del Cauca (ver mapa), se lee en Vea.

En ese trasteo lo apoyó Mónica Hernández, su pareja que se fue con él y que ha sido incondicional, declaró Amador en la citada fuente: “Es en el fuego donde uno sabe a quién tiene al lado, quién se derrite y quién está hecho de acero, y Mónica, ella es una mujer increíble”.

(Vea también: Famosos colombianos que tal vez usted no sabía que eran pareja)

Esta no es la primera vez que el exlocutor de las ‘Tardes bacanas’ de Tropicana habla de su enfermedad, hace unos meses conversó con ‘Lo sé todo’ y allí aseguró que, hasta ese momento, el tema había estado “medio en secreto”, “reservado en familia”.

Igualmente, en esa entrevista, agregó que sí perdió “un poco de movilidad”. “Me dio artritis. He tenido momentos muy duros, noches bastante malucas, inflamaciones”, confesó en ese programa, antes de conocerse que el tratamiento lo ha ayudado a mejorar.