"Yo lo vi venir": Luly Bossa habló de su salida de 'Masterchef' y de lo que no se vio
En entrevista con Pulzo, la actriz explicó que irse de la competición le pareció que era lo que tenía que pasar luego de que fuera críticada por los jueces.
La actriz habló con Pulzo sobre este proceso que vivió en el ‘reality’ y admite que no tuvo problemas con nadie.
“Para mí fue una experiencia súper tremenda y enriquecedora, porque uno no solo está cocinando alimentos, sino también emociones. Tiene mucho que ver la relación que uno tiene con la comida y con la energía que se desprende en la cocina, tanto con los platos como con los compañeros. Es un reto en todos los sentidos”, aseguró la actriz luego de dejar la competencia.
Sobre su eliminación, Bossa confesó que ya lo presentía: “Yo lo vi venir. Ellos habían advertido que todo lo que estuviera en el plato debía poder comerse. Yo me como el limón, pero ellos no, y eso les hizo ruido. Digamos que, de todos los errores, eso fue lo que más les afectó”.
La actriz presentó un plato llamado ‘Para ti, Yeshua’, que consistía en un salmón al pistacho sobre una cama de orzo. Según ella, lo había ensayado y consideraba que era un plato difícil, pero espectacular. “Sabe delicioso”, dijo. Sin embargo, durante la degustación, los jurados encontraron varios errores técnicos que la llevaron a ser la cuarta eliminada del ‘reality’.
Bossa también compartió lo que sintió al recibir la crítica de su plato:
“Todo el proceso había sido muy bacano. Incluso, cuando yo le metí la cucharada en la boca a ‘Nico’, me dijo que estaba delicioso. Pero después, cuando me dijo que era un caos, no entendí. Tenía desorden, sí, pero también mucho miedo de volverme a cortar. Lo del dedo me generó mucha inseguridad”.
¿Por qué sacaron a Luly Bossa?
En este reto de eliminación, los participantes Valentina, Michelle, Jorge, Andrea y Luly tuvieron 60 minutos para preparar un plato libre que sorprendiera a los jurados. Desde el inicio, los chefs aconsejaron no improvisar, sino concentrarse en una propuesta sólida que les permitiera mantenerse en la competencia.
Durante la preparación, Luly se mostró afectada y desorganizada, algo que no pasó desapercibido para sus compañeros ni para los jueces. Belén y Raúl se acercaron para brindarle apoyo, conscientes del difícil momento emocional que atraviesa tras la reciente pérdida de su hijo. A diferencia de ella, Valentina, Michelle, Jorge y Andrea lograron desenvolverse con mayor seguridad y concentración.
En la degustación, Andrea presentó un plato llamado ‘Lomo salvaje’, con buen sabor, aunque con la proteína sobrecocida. Jorge sorprendió con ‘Descubrimiento’, un Tomahawk con cocción perfecta. Valentina fue elogiada por el balance de sabores en ‘Nada es lo que parece’, y Michelle recibió halagos por su ‘Patrick del mar’, a pesar de haber terminado su emplatado frente a los chefs. Por su parte, el plato de Luly no logró convencer por sus fallas técnicas, lo que determinó su salida.
En el cierre del capítulo, tanto los jurados como sus compañeros destacaron la actitud positiva y resiliente de Luly Bossa a lo largo de la competencia. Elogiaron su buen humor, su fuerza y la forma tan especial en que enfrentó cada reto.
Por su parte, Luly agradeció las enseñanzas y el cariño recibido en el programa. “Me llevo lo mejor de esta experiencia. Cada momento aquí fue una lección de vida”, dijo emocionada, antes de dejar la cocina más famosa del país.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí