author
Editor     Feb 23, 2024 - 5:26 pm

Tres décadas de trayectoria musical no son cualquier cosa y es por eso que No Te Va Gustar decidió llegar a Colombia para celebrarlas. Su gira va por toda América Latina y, después de abrirla en su natal Uruguay, los charrúas le dieron un sitial de honor a nuestro país.

Las primeras presentaciones fueron en Medellín y Manizales, donde les fue muy bien, pero Bogotá siempre ha tenido una conexión especial con los ‘yoruguas’ y por eso la noche de este 22 de febrero tenía que ser especial.

El ambiente estaba subiendo apenas comenzaba la noche. Los fanáticos de la banda (que son muchos en la capital) empezaron a moverse y conforme llegaron los asistentes repartieron una hoja con una serie de instrucciones para momentos puntuales del recital. Un saludo de cumpleaños, un improvisado ‘show’ de luces y cientos de avioncitos de papel se estaban gestando por parte del público. Un homenaje sencillo, pero muy significativo.

No Te Va Gustar en Bogotá / Pulzo.
No Te Va Gustar en Bogotá / Pulzo.

Las luces se apagaron, las voces se encendieron, los seguidores se levantaron y el cumpleaños número 30 comenzó. ‘Déjame bailar’ y ‘Nada para ver’ fueron las canciones elegidas, apenas para calentar. La timidez propia de las primeras piezas se notó, pero el himno, A las nueve’, hizo lo suyo. 

Los letreros de feliz cumpleaños se elevaron y el ritmo se fue ajustando… La fiesta ya estaba prendida.

Lee También

No Te Va Gustar en Bogotá: gran celebración de sus 30 años en Colombia

Luego llegó otra de las más conocidas. ‘Cero a la izquierda’ sonó y los coros rompieron la noche.

Estuvo seguida de ‘Me cuesta creer’ y con esa canción se supo que ‘Ese fuerte viento que sopla’ sería el álbum que más sonaría en la fiesta. Es el segundo de la banda, uno de los más sonoros, ya tiene 28 años y sí que mueve fibras.

‘Comodín’ puso sabor y los capitalinos bailaron. Después, ‘Verte reír’ y ‘Más mejor’ le fueron abriendo paso a un ‘Ángel con campera’ que cubrió al publico bogotano. Los fanáticos de NTVG saben que sus letras son muy emotivas y el ‘setlist’ hizo honor a la fama de la banda.

Emiliano, el vocalista, hizo una pausa. Acudió de nuevo a ‘Ese fuerte viento que sopla’ y recordó la canción que le compuso a su madre: ‘La única voz’ hizo que cientos sacaran sus celulares. Lágrimas hubo y, era obvio, en un concierto de No Te Va Gustar no pueden faltar. 

‘Como brillaba tu alma’, ‘El camino’ y ‘No necesito nada’ fueron marcando la mitad del ‘show’ y ‘Emi’ charló otra vez con sus fans. Les mencionó que ‘Memorias del olvido’ está inspirada en ‘The Reader’ (la película que le dio un Óscar a Kate Winslet) y las lágrimas de muchos volvieron al Movistar Arena.

El ‘show’ de luces comenzó mientras varios recordaron a quien no debían recordar. La banda sintió el cariño de Bogotá y agradeció de nuevo. La emotividad estuvo bien arriba.

No Te Va Gustar en Bogotá / Pulzo.
No Te Va Gustar en Bogotá / Pulzo.

No Te Va Gustar cantó todos sus himnos en Bogotá por sus 30 años

Es sabido que todas las bandas tiene éxitos de éxitos. Esas canciones que las hacen famosas y que llenan arenas, como la del Movistar. El ‘show’ organizado por Páramo Presenta estaba por llegar a su mejor parte y ‘Ese maldito momento’ dejó afónico a más de uno.

Luego llegó ‘Clara’ y los que se estaban secando las lágrimas volvieron a llorar al recordar que los amores para siempre sí son posibles y que lo puro trasciende más allá. ¡Temazo!

‘Los villanos’ fueron expulsados; después, NTVG puso a ‘Pensar’ a sus fans y luego llegó la dedicatoria a Bogotá con ‘Prendido fuego’:

“Qué cerca queda el cielo desde acá, con Bogotá a 2.600 metros más cerca de las estrellas”, dijo Emiliano antes de cantar de nuevo.

En la tanda de himnos llegó ‘Al vacío’, esa canción que todos han dedicado en momentos de desazón, con el grito herido de miles a los que les robaron una parte del alma.

Luego sonó ‘Venganza’ y antes del ‘encore’ estalló ‘Chau’, que no sonó a despedida, ya que la banda prometió venir más seguido a Bogotá. Saben que acá siempre serán bien recibidos y más con los cientos de avioncitos de papel que volaron en el Movistar Arena.

Hubo que descansar unos minutos, tomar aire y volver al ruedo. ‘Tan lejos’ y ‘No hay dolor’ antecedieron al dúo de canciones que eleva las revoluciones en todos los toques de No Te Va Gustar. ‘Con el viento’ sonó durísimo y luego todo se puso ‘Fuera de control’. Las camisetas volaron y nadie se quedó sin saltar.

Otra pausa llegó… Era necesaria. Con toda la banda en escena comenzó a sonar un popurrí que incluyó fragmentos de ‘Rata’, ‘Llueve tranquilo’, ‘Te quiero más’ y ‘No te imaginas’.

Después, ‘El error’ sonó, eso sí completa (hubiera sido una equivocación dejarla a medias), y para cerrar ‘No era cierto’ fue la elegida.

Una gran noche, un gran cumpleaños, un gran público para el concierto de una gran banda.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.