Entre las razones a las que se atribuyó la decisión está la salud de su presidente, Raimundo Angulo, y la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, indicó El Universal.

El reinado estaba programado para llevarse a cabo en noviembre próximo en Cartagena de Indias, como de costumbre. Sin embargo, la situación sanitaria que ha golpeado especialmente al distrito turístico también contribuyó a la decisión de cancelar la cita.

En ese sentido, se descartó tajantemente que se fuera a buscar otra sede para llevar a cabo el reinado, y se reiteró que una vez se normalice la situación, seguirá sucediendo en la capital bolivarense.

“Hoy más que nunca, la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal Urrea; la Virreina Nacional, María Alejandra Salazar Rojas; y las Princesas, Paula Jiménez García, Mariana Jaramillo Córdoba y Valentina Aldana Dorado, se reafirman en su misión social en apoyo a las comunidades más duramente golpeadas por la pandemia“, agregó la organización.

No obstante, el tradicional concurso ya no es el que elige a la representante de Colombia frente a Miss Universo. Esta saldrá de un certamen nuevo, el Miss Universe Colombia,