Mara Cifuentes, quien se dio a conocer en el programa ‘La agencia’, de Caracol Televisión, sorprendió el año pasado a sus seguidores al contarles que tenía una adicción a las drogas, especialmente al tusi, luego de haberlo probado por primera vez en diciembre de 2020.

(Lea también: “La iglesia es un hospital de enfermos”: Mara Cifuentes publica fotos que asustan mucho)

La modelo paisa contó en ‘La red’ que se volvió adicta a esa sustancia hasta el punto de lucir muy delgada, “loca” y con comportamientos raros. Por lo tanto, fue internada en una clínica psiquiátrica donde, pese a experiencias negativas, empezó a recuperarse.

“Un psiquiatra intentó llevarme al pabellón de hombres, como que a decirme que era mejor ese lugar para mí… comentarios pasivo-agresivos camuflados. Yo me exalté, le pegué a una puerta y llegaron como 8 hombres, me empezaron a lastimar y me durmieron”, recordó sobre el momento más duro de su rehabilitación.

La antioqueña de 27 años terminó su proceso en casa, bajo las reglas de su madre. Aunque ya superó esa adicción, aún está avanzando en su recuperación y no todos los días son buenos. “Hay momentos muy lindos, pero es un trabajo de todos los días. Hay que aceptar que hay días durísimos donde mi mente me puede ahogar”, detalló.

Lee También

Mara Cifuentes responde que no se ha operado

El tema de la reasignación de sexo es uno de los que más afectó a la paisa. Recibió críticas y estuvo a punto de operarse para “ser mujer al 100 %”, pero en el programa relató que ya cambió de opinión.

“No tienes que estar operada para empezar a vivir tus sueños. Ahora acepto esa parte de mi cuerpo y no la escondo. Me siento más empoderada que nunca”, inició explicando.

Mara indicó que aunque durante un tiempo sí pensó en practicarse la cirugía de reasignación de sexo, el duro momento que pasó por las drogas la hizo recapacitar y amar su cuerpo, motivo por el cual no se ha sometido a dicho procedimiento.

“Encajar en el molde puede ser muy tóxico. Aprendí a ver lo hermosa que soy […]. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy amando mi masculinidad y mi feminidad”, expresó Mara.