
Alvira, muy reconocido por sus método periodístico de inmersión para relatar historias, vivió el susto de su vida después de que estuviera a punto de ser alcanzado por un trueno que cayó durante una grabación que estaba haciendo en Medellín y por poco termina en tragedia.
Conéctese con #WSinCarreta desde las 7 de la noche a través de W Radio y @Canal1Colombia
Hoy, desde Medellín, tendremos una transmisión electrizante.@JuanDiegoAlvira @paulabolivar pic.twitter.com/XllBhpFYxm
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) March 27, 2025
El comunicador, que comentó le hicieron una fea jugada en Canal RCN, se encontraba grabando un video promocional para su programa “Sin Carreta” ahora emitido en W Radio, cuando un rayo cayó apenas a unos metros del punto en que él estaba echando su cuento.
Producto de ese hecho, Alvira y su grupo de trabajo vivieron momentos de pánico, pero también de agradecer por haber resultado ilesos luego del impacto del trueno. De hecho, en sus redes sociales publicó imágenes del instante preciso del incidente y expresó: “Casi me les voy”.
(Vea también: Juan Diego Alvira habló de la dura experiencia que vivió con canal: “Se te cae el mundo”)
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, el experiodista de Noticias Caracol relató su angustia en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, en donde manifestó que se salvó “por un pelo” de morir.
Una de sus colegas, sorprendida, le preguntó si él creía en Dios, pues el milagro de salvarse de un episodio como ese es increíble. Alvira, emocionado, respondió: “Sí, creo en Dios, se lo juro que sí”.
Prosiguiendo con su relato, mencionó que “estaba pensando en eso” todo el día, en que ese milagro no ocurre tan a menudo y que en muchas otras circunstancias, le gente muere de inmediato ante el impacto de un rayo a campo abierto.
“Yo dije no era mi día, no me tocaba. Dios metió la mano, nos salvamos por un pelo”, señaló el periodista.
Ese hecho ocurrió, curiosamente, mientras estaba investigando en Aguas Vivas, un lote que tiene en una pelea jurídica al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que debía convertirse en un parque público, pero terminó en manos de privados luego de algunas acciones oscuras, aunque esta en zona de reserva forestal.
Alvira comentó “que estaban cayendo unas gotas, muy leve”, por lo que nunca presintió que un rayo podría caer allí. De hecho, comentó que la “lluvia fuerte empezó a caer una hora después” del rayo que cayó cerca de él, por lo que con profesionalismo terminó de hacer su nota, pero en medio del susto.




En las imágenes que compartida en las redes, se aprecia que el comunicador estaba cerca a unos pinos, mientras sostenía una sombrilla, pero lo sorprende el impacto del rayo causando que la reacción fuera la de correr a buscar refugio, acción que fue imitada por su equipo mientras trataban de recuperarse del miedo emocional del suceso.
Por supuesto, comentó que luego del incidente habló con su esposa para contarle lo ocurrido y manifestarle que se encontraba bien, pero cree que ese hecho marcó un antes y un después en su carrera profesional, ya que empezará a tomar mayores recaudos antes de grabar sus secciones y no se expondrá tanto para cumplir con sus labores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO