Feb 3, 2025 - 2:24 pm

Lo que debía ser un procedimiento estético para mejorar su apariencia terminó en tragedia. Denisse Reyes, ‘influencer’ mexicana de 27 años, falleció el pasado 29 de enero, tres días después de haberse sometido a una liposucción en la clínica Médica San Pablo, en Chiapas.

Según reportes, la joven sufrió un infarto tras recibir un medicamento intravenoso por parte del presunto cirujano.

(Lea también: Kimberly Reyes reveló sus cirugías plásticas y negó una que muchos jurarían que sí tiene)

La noticia fue confirmada por su hermana Massiel a través de un emotivo mensaje en redes sociales. “El día que me despedí de ti, te abracé y te dije ‘nos vemos en Tampico’. No quería soltarte. Te pedí que te cuidaras mucho. Me duele en el alma lo que está pasando, quisiera devolver el tiempo, pero el hubiera ya no existe”, expresó.

De acuerdo con información de medios locales, la clínica donde que llevó a cabo la cirugía no contaba con la autorización necesaria para practicar este tipo de procedimientos. Ante esta situación, la familia de Denisse ha iniciado acciones legales contra los responsables.

El abogado de la familia, identificado como el licenciado Rodríguez, aseguró que la joven comenzó a presentar síntomas preocupantes apenas dos horas después de la intervención. Sin los recursos médicos adecuados, el doctor la trasladó a otra clínica, el Hospital Soluciones de Alta Especialidad Mansur.

(Vea también: ¿Cuánto cuesta liposucción en Colombia vs. Turquía? Dicen que medioriental es el más barato)

“La sacó del hospital porque, supuestamente, no contaban con terapia intensiva. Vamos a proceder legalmente contra el doctor y quien resulte responsable, pero, por ahora, el principal señalado es el médico Gamboa”, indicó el abogado.

En su defensa, el médico ofreció una conferencia de prensa en la que negó cualquier responsabilidad en el caso. Sin embargo, su historial ha despertado alarmas, pues en diciembre de 2024 ya había sido señalado por la muerte de otra paciente tras una cirugía estética.

La joven deja un hijo, Matías, quien ahora deberá crecer sin su madre. El caso ha reavivado la preocupación por las clínicas que operan sin permisos y los riesgos de los procedimientos estéticos mal ejecutados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.