La nueva reina tiene 19 años, estudia Ciencias gerenciales y administrativas y se define como una persona “independiente, emprendedora, valiente y segura, con una personalidad tranquila y cordial”.

Durante una entrevista con el jurado, previa al certamen, Gutiérrez contó que fue atleta de nado sincronizado durante ocho años y eso, aseguró, le ayudó a ganar confianza en sí misma.

Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019
Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019 / AFP

La candidata de Delta Amacuro, la misma región que representó la última venezolana que fue al Miss Universo, venció a la gimnasta Melissa Jiméndez, de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), quien portará la banda de Venezuela en el concurso de Miss Internacional.

En orden descendente, las candidatas de los estados Apure, Monagas y de Distrito Capital completaron el cuadro de cinco finalistas de la gala, que duró poco más de tres horas y fue transmitida por el canal privado Venevisión.

El espectáculo estuvo marcado por un discurso a favor del “empoderamiento femenino” y, en ese sentido, se exhibieron mensajes de cinco ganadoras del Miss Universo en años anteriores: la rusa-canadiense Natalie Glebova, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peter, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, la puertorriqueña Zuleyka Rivera y la estadounidense Olivia Culpo.

En esta edición, por primera vez en 67 años de historia, no se anunciaron las medidas físicas de las candidatas durante el desfile en traje de baño pues los organizadores aseguraron que la belleza de la mujer no se determina por el busto o las caderas sino por las capacidades y el talento de cada una de ellas.

Venezuela es uno de los países más galardonados en las competencias globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.

A continuación, algunas de las imágenes que Thalía ha compartido en su cuenta pública de Instagram:

View this post on Instagram

¡De Stijl 《El Estilo》 llegó al Miss Venezuela! 🤩 . Un movimiento artístico que comenzó en 1917. Una aproximación visionaria a las artes plásticas cuya influencia se sigue considerando innovadora en nuestros días 🔷️🔺️🔸️. Piet Mondrian el cofundador de este movimiento, fue un pintor vanguardista y autor de la obra que Chango utilizó de inspiración para esta increíble sesión de fotos, llena de colores puros y geometrías simples anudados a la belleza ◾▫️👸🏻 . El Miss Venezuela me ha permitido ser parte de procesos creativos impresionantes, rodeándome de personas talentosas que trabajan y generan grandes ideas con mucha pasión 👏🏻 . Cada certamen escribe una nueva historia en la cultura de la belleza de nuestro país, agradezco muchísimo ser parte de esta edición tan novedosa e innovadora del #MISSVENEZUELA 😱❤ ¿Qué tal les pareció el resultado? . #Repost Una nueva 👸🏼REINA👸🏽 será coronada el próximo #01AGO 👏🏻 ¿Será #MissVDAmacuro @thaliaolvino ✨? • Si Thalia 🖤 es tu favorita, síguela y apóyala a través de sus redes sociales. Recuerda que en Twitter la encuentras como #MissVDAmacuro 🙌🏻 • ¡Miss Venezuela conjuga arte 🎨 y belleza 👑! 🇻🇪 • 📸 Producción y fotografía: @changophoto 🎞 Asistencia: @elvisalej 👙 Traje de Baño: @fabregasc 💎 Accesorios: @hbjoyas 💄 Maquillaje: @luisfelipemakeup ✂ Estilismo: @maiker_vzlamakeup 💁🏻♂ Fotopose y coordinación: @may0058 . #BellezaQueInspira #MissVenezuela #MissUniverso #MissInternacional #MissVenezuela2019

A post shared by ᴛʜᴀʟɪᴀ ᴏʟᴠɪɴᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@thaliaolvino) on

View this post on Instagram

Han sido días increíbles pero también de muchos retos y esfuerzo, esta semana estuvimos grabando y preparando cosas que les van a encantar 💜 . Jamás había estado en televisión y tampoco había imaginado aparecer en los programas más importantes de mi país 😱; no es fácil controlar los nervios que eso implica y realmente imposible que a veces no surja una inseguridad en tu mente, pero he entendido que la clave no es trabajar por eliminar esa actitud, sino aprender a controlarla y tratar de divertirte💪 . Nosotros decidimos a que pensamientos darles el poder de definir las circunstancias de nuestra vida ❤ y ese es el mayor de los aprendizajes que poco a poco me va dejando el #MissVenezuela2019 🙌🏻😊 . Vestido @designsbyhermes Accesorios marca Brilho Calzado: by Jacqueline Aguilera Maquillaje: @luisfelipemakeup Estilismo: @maiker_vzlamakeup

A post shared by ᴛʜᴀʟɪᴀ ᴏʟᴠɪɴᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@thaliaolvino) on

View this post on Instagram

Mereces lo que sueñas ❤💫 . Hoy fue un día de esos en la quinta de mucho trabajo, creatividad y emoción 🤩 cada segundo que pasa me siento más y más afortunada de poder vivir una experiencia así 🙏🏻 ¡Esto lo soñé, lo visualicé y me lo propuse desde hace mucho tiempo! Realmente me causa escalofríos y mucha felicidad ver cómo absolutamente TODO se va convirtiendo en realidad 🥰 . Este look me encantó porque realza algo que conecta muchísimo con mi esencia, la elegancia 💕 por los mejores @luisfelipemakeup @maiker_vzlamakeup . Vienen muchas sorpresas, no se pierdan nada de esta nueva temporada de la belleza 👑 #MissVenezuela2019

A post shared by ᴛʜᴀʟɪᴀ ᴏʟᴠɪɴᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@thaliaolvino) on

Aunque para la mayoría de eventos, como buena reina, debe estar maquillada, Thalía también ha subido a la red social fotos que dejan apreciar su belleza al natural.

View this post on Instagram

3/3 🖤🦋 #b&w

A post shared by ᴛʜᴀʟɪᴀ ᴏʟᴠɪɴᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@thaliaolvino) on

View this post on Instagram

Happy girl ❤️

A post shared by ᴛʜᴀʟɪᴀ ᴏʟᴠɪɴᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@thaliaolvino) on