Moenia hace parte del cartel de Cassette Fest, festival con artistas que tuvieron su explosión en los años 90 que se realizará en la capital colombiana el 24 de agosto, y para el que las entradas ya están a la venta a través de los diferentes canales de Tuboleta

El evento, que tendrá entre otros a Proyecto Uno, Miguel Mateos, Las Flans e Ilegales, es una bocanada de sonidos diferentes en medio del ‘boom’ del género urbano, que a pesar de ser la fórmula más sencilla de éxito por estos días, no toca a quienes se mantienen fiel a su estilo, como Moenia.

“No hemos tenido que dar bandazos en cuanto a nuestro estilo, sumarnos a una oleada musical o a alguna tendencia; como sabes, hoy lo que domina es el llamado género urbano. Al contrario, yo creo que la gente aprecia que Moenia tiene un estilo definido y que hemos sabido defenderlo, presentarlo, y eso es lo que nos tiene en el gusto de la gente que nos escucha hoy en día”, contó Alfonso a este medio.

Igualmente, destacó que aunque se puede pensar que su base de fans se mantiene solo con sus contemporáneos, la realidad es muy distinta: “Si vas a un concierto de nosotros, te darás cuenta que no es esa generación de antaño la única que va, yo creo que son los que menos van a conciertos ahora, sino que son los más jóvenes, de generaciones nuevas”, añadió el líder la famosa agrupación de electropop.

Sobre lo que pueden esperar los asistentes a su ‘show’, Alfonso aseguró que vienen “con todos los elementos tecnológicos, de visuales, de escenografías, de diseño de luces, que buscamos mostrar”, y, además, que será algo que sus seguidores no han visto: “Te podría decir que los visuales son nuevos, porque habíamos estado usando visuales que la gente identificaba con cierta canciones a lo largo de varias giras, pero para este ‘Hagamos contacto’ decidimos renovar, prácticamente, todo. Son conceptuales, son abstractas en algunos casos, pero siempre tratando de reflejar algún aspecto de la canción”.

Sin embargo, y aunque siempre se han caracterizado, precisamente, por el material audiovisual que los acompaña en sus conciertos, también habrá “espacios en donde metemos circuito cerrado, o algunos en los que únicamente es un juego de luces sutil, dependiendo de lo que la canción va pidiendo”, detalló el vocalista.

Moenia tocará sus éxitos de siempre como ‘Manto estelar’ o ‘Ni tu ni nadie’, pero también sus sencillos más recientes: ‘Clásico’, ‘Híbridos’, ‘Sin etiquetas’ y ‘Una hora más’, que posiblemente terminen compilados pronto en un disco.

El evento tendrá una Experiencia Casa Buchanan’s que se puede adquirir en preventa con el código CASSETTEADULTO, disponible desde este viernes 2 de agosto hasta el lunes 5 de agosto a las 9:00 a.m.

La experiencia Cassette incluye:
• Acceso al VIP Lounge by Buchanans: zona especial en los escenarios y acceso a zona exclusiva de descanso.
• Cocteles de bienvenida
• 2 tiquetes para trayecto ida y regreso en Tren o DiDi.
• Pieza exclusiva de recuerdo de Cassette Festival.

(Venta abierta a público desde el 5 de agosto a las 9:00 a.m., por un valor de $320.000, incluido costo de servicio Tuboleta).