author
Redactora Pulzo     Mar 12, 2025 - 4:39 pm

Desde el pasado 31 de enero, la empresaria y creadora de contenido Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, se encuentra privada de su libertad en la cárcel para mujeres el Buen Pastor, en Bogotá.

En días recientes, la ‘influenciadora’ concedió entrevistas a varios medios de comunicación, en los cuáles ha comentado cómo ha sido su estadía en el penitenciario donde cumplirá dos meses de los cinco años de condena que le fueron imputados.

(Vea también: ‘Epa Colombia’ quedó en ‘shock’ por confesión de mamá de Sara Sofía Galván: “Dios mío”)

El periodista Rafael Poveda, del pódcast ‘Más allá del silencio’, fue uno de ellos y habló con ‘Epa Colombia’ sobre la difícil situación que está enfrentando y que la ha mantenido alejada de sus negocios y su familia.

¿Cuál es el apodo que le tienen a ‘Epa Colombia’ en la cárcel?

En el transcurso de la conversación, Poveda le preguntó a ‘Epa Colombia’ cómo se sintió en el primer momento que usó la vestimenta que deberá tener mientras cumple con su condena, revelando así el apodo que le asignaron algunas reclusas.

“El uniforme bien, me parece lindo. Me gusta. Me dicen ‘School Epa Colombia’ aquí adentro”, respondió entre risas.

Además compartió que sus días en la cárcel se han convertido en momentos de reflexión y cuenta las horas para salir pronto de allí.

“Todos los días me levanto a las 7 de la mañana, la contada es a las 7:30, es cuando nos cuentan afuera de nuestra celda para ver que estemos bien […] A veces me siento, leo la biblia, camino un poco por el pasillo porque uno no puede hacer mucho”, comentó.

Lee También

¿Por qué está condenada ‘Epa Colombia’?

‘Epa Colombia’ fue condenada a prisión por cinco años y dos meses por actos de vandalismo durante el estallido social de 2019 en Bogotá. Específicamente, fue sentenciada por dañar una estación de Transmilenio, además de ser acusada de terrorismo por los mismos actos.

(Lea también: ‘Epa Colombia’ dice que mamá de Sara Sofía Galván hizo aterradora confesión: contó qué pasó)

La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia y desde enero se encuentra cumpliendo con la condena en la cárcel el Buen Pastor.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.