El príncipe Harry y su esposa Meghan, cuya madre es negra, tuvieron un hijo el lunes. Dos días después anunciaron que se llamaría Archie.
“El bebé real abandona el hospital”, tuiteó el presentador de radio Danny Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, cuya mujer le da la mano a un chimpancé con un traje y un sombrero.
This is a post by Danny Baker. The royal baby is less than three days old. Danny Baker works for the BBC. In any other field this would be gross misconduct. I await the "not a racist bone in my body" statement from Danny, or a P45 from the BBC. Only 3 days old. pic.twitter.com/jF9iUl4duO
— (Almost) Always Positive 💙+ (@NubiBlue) May 9, 2019




Acusado de racismo, borró el mensaje y pidió disculpas.
Tras haber anunciado en Twitter el jueves que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que había sido licenciado, ya que según él fue “tirado literalmente bajo un bus”.
Un portavoz de la BBC declaró que Baker había cometido un “grave error de juicio que va contra los valores que nosotros queremos encarnar como emisora de radio”. “Danny es un locutor brillante pero no presentará más programas semanales con nosotros”.
LO ÚLTIMO