El mandatario reiteró en el programa que los dos artistas no solo hicieron un concierto que no estaba permitido el 23 de mayo, sino que entraron de forma irregular a su territorio, “argumentando razones que no fueron las reales”.

Y es que, aparte de las medidas de cuarentena que ha ordenado el Gobierno Nacional, en Turbo establecieron “toque de queda y ley seca”, así como “controles en Dabeiba y Arboletes” que, según dijo el alcalde en el espacio de Canal 1:

“Estos artistas pasaron con documentos falsos, con permisos falsos para llegar a Turbo para dar este concierto clandestino”.

Por eso, puso el caso en conocimiento de las autoridades judiciales y señaló en ‘Lo sé todo’ que Velásquez y Manga podrían llegar a pagar “hasta ocho años de cárcel” ya que, para él, infringieron “todas las normas y los protocolos de bioseguridad, violando la medida sanitaria establecida por el artículo 368 del Código Penal”.

Yeison Jiménez

Artículo relacionado

Acalorado reclamo de Yeison Jiménez a programa de chismes que denunció a cantantes

Ese artículo, efectivamente, señala que el ciudadano que no cumpla con las medidas sanitarias que se establezcan, “para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, “incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”.

Maturana no solo ha hablado de lo sucedido en Turbo en el mencionado espacio televisivo, también lo hizo en un video que compartió en su cuenta de Facebook, donde además agregó que durante el ‘show’ que él reportó hubo hasta menores sin tapabocas.

“Solo espero que estas personas que estuvieron de forma irresponsable, vi niños puestos en riesgo, sin uso del tapabocas, estos cantantes sin usar el tapabocas, personas generando aglomeraciones, no se hayan puesto en riesgo y no sean los primeros en usar esta UCI”, aseveró el mandatario en la grabación de la red social, donde también exhibió las fotos que prueban que denunció penalmente a Velásquez y a Manga.

Iván Duque

Artículo relacionado

Definidas las 7 ciudades que seguirán en cuarentena en Colombia, por petición de Duque

Queda esperar qué resuelven las autoridades judiciales, pues los famosos no han hecho mayores declaraciones al respecto. El primero, por ejemplo, lo poco que ha mencionado es gracias a una defensa que les hizo su colega Yeison Jiménez en la que aprovechó para etiquetar al presidente Iván Duque.

@yeison_jimenez estamos totalmente de acuerdo, nos hemos visto obligados a trabajar clandestinamente con todos los protocolos exigidos y aun así nos estamos viendo perseguidos como si fuéramos delincuentes, no tiene nada de malo tratar de subsistir de lo único que sabemos hacer para mantener nuestra familia, sino también la de todos los integrantes musicales que estamos olvidados e invisibles por el Gobierno Nacional. @ivanduquemarquez nosotros los artistas también somos vulnerables y los más afectados por el COVID-19”, expresó Velásquez en su cuenta pública de Instagram.

Aquí dejamos tanto la publicación del cantante, como las imágenes de la denuncia formal y el video de Facebook donde el alcalde afirmó que Velásquez y Manga “estuvieron sin ninguna autorización” en su territorio  y “pusieron en riesgo la salud y la vida de los turbeños”.