Reguetón, champeta y hasta cristiano son los géneros de las melodías que se inspiraron en el COVID-19; los videos ya tienen miles de reproducciones.

Una de las canciones es colombiana y es interpretada por José Quessep: “Usa tu tapabocas, lávate bien las manos, esto no es cuento chino; óigalo usted mi hermano, cuídate del coronavirus, cuídate que también te puede dar”. 

Pero los dominicanos no se quedaron atrás, el cantante  Yofrange lanzó su videoclip el mes pasado, donde aparece en una ambulancia, sufriendo por los síntomas del virus.

“Cuídate que anda por ahí el coronavirus
Enfermera, tráeme la mascarilla, la jeri y las pastillas
Me duele la cabeza, la mano y la rodilla
Si tú va estornuda’ me paro ‘e la camilla
Tápate la boca, tú no me va’ a enferma’
El coronaviru’ a mí no me va a da'”.

Lee También

México también tuvo su versión, ‘Mister Cumbia’, un canal de ‘Youtube ‘ que hace parodias sobre las cosas que pasan en internet, compartió su video del coronavirus.

“Se dice que nació en China
varios muertos hay por allá
Debemos cuidarnos
pongan mucha atención
coronavirus lávense las manos
háganlo seguido
coronavirus pónganse las pilas
en lugares concurridos
coronavirus no se toquen la cara
evitenlo amigos
coronavirus usen desinfectantes
ese es muy efectivo”.

Sin embargo, uno de los más particulares es el rock cristiano boliviano, que dice que la única solución para erradicarlo es pedir a Dios; pero lo que hace realmente jocoso este video son los efectos especiales de fuego y rayos láser que matan el COVID-19.

“En el nombre de Jesucristo yo te ordeno a ti coronavirus sal de mi planeta y no vuelvas jamás, coronavirus estás temblando, Dios te está quemando por fin; espíritu consagra mis palabras dame el poder de quemar a esta plaga de una vez”, dice una de las estrofas.

Pero los ‘youtubers’ no se quedan atrás. El canal Zorman, que tiene 1.65 millones de suscriptores, hizo una parodia del virus. En la letra trata temas como el racismo hacia los asiáticos, y el alarmismo desmesurado de los medios de comunicación.

Sin duda el coronavirus, que ya fue declarado como pandemia por la OMS, además de causar pánico, ha sacado la parte más creativa de las personas, pues cientos de memes se han tomado las redes y ahora estos divertidos temas musicales.