Por lo menos eso mostró el comediante en una reciente publicación de Instagram, donde aclaró: “No, no era, ni es un chiste. No ha sido nada fácil, esta semana” y, enseguida, contó las complicaciones que tuvieron con su equipo para comprar las ayudas para los afectados por el coronavirus.

Una de las dificultades está relacionada con el desembolso de la plata que recolectaron (“la meta eran 20 millones”: Piter dio la mitad y el resto gente solidaria) y que le pidieron “desde el lunes a Vaki” que, luego de hacer los descuentos correspondientes a “comisiones de ellos y las tarjetas”, entregó el dinero este jueves, aunque antes Piter decidió prestar la suma “para agilizar” e “ir adelantando”.

Sin embargo, la compra de los mercados y traslado de algunos productos tampoco fue fácil, pues la famoso señaló que ahí tuvieron lío por el ‘pico y cédula’ y con tránsito de Bucaramanga.

“No nos dieron permiso de ir a comprar los mercados en horarios diferentes a los de ‘pico y cédula’; si una persona una tarde completa haciendo un solo mercado para la casa, vaya y compre más de 500 mercados 😨🥺🤷🏻‍♂️. Y para completar, a Jesús Guevara, la persona que sin ningún interés más allá de ayudarnos, el tránsito de Bucaramanga le inmovilizó el carro que llevaba 1.200 libras de arroz, que porque el permiso que consiguió ese día no servía, y duró el carro dos días en los patios”, relató.

Para probar todo lo que dijo, en respuesta al músico que puso “en tela de juicio” su “imagen” y “buena fe”, el humorista también mostró fotos de los mercados y hasta del comparendo como prueba de que sí está cumpliendo y lo que circula en WhatsApp es falso.

“Ya se inscribieron las personas, ya se seleccionaron, ya se está programando la entrega. Acá no se están haciendo ni pidiendo favores políticos, por lo tanto estamos en la misma situación que cualquiera con ‘pico y cédula’, toque de queda y eso. Me lo habían advertido que no me metiera en eso, que siempre me iban a terminar criticando. […] Al que hizo el meme lo felicito, cumplió con llamar la atención, ahora le pregunto: ¿Usted alguna vez en la vida ha hecho algo bueno por alguien? Las cosas se hacen de corazón y no para publicarlas acá, algunas toman tiempo y, bueno, no nos ha tocado fácil 🤷🏻‍♂️”, puntualizó.

Aquí la publicación del comediante con la imagen del meme “que un músico quiere hacer difundir”, dijo Piter, y las otras con las que él respondió al mismo, pues se ven los mercados, el comparendo y un chat relacionado con el desembolso del dinero recaudado. (Para ver todas las tomas hay que deslizar o dar clic en las flechas que salen sobre ellas).

View this post on Instagram

No, no era, ni es un chiste. No ha sido nada facil, esta semana. Desde el lunes le pedimos a Vaki el desembolso del dinero recaudado, luego de que descuenten las comisiones de ellos y las tarjetas. (entendible) No nos dieron permiso de ir a comprar los mercados en horarios diferentes a los de pico y cédula; si una persona una tarde completa haciendo un solo mercado para la casa, vaya y compre mas de 500 mercados 😨🥺🤷🏻‍♂️ ok; y para terminar de completar a Jesus Guevara la persona que sin ningun interes mas alla de ayudarnos, el Transito de Bucaramanga le inmovilizó el carro que llevaba 1200 libras de arroz, que porque el permiso que consiguió ese dia no servia y duró el carro 2 dias en los patios (adjunto el comparendo). En fin, a pesar que Vaki entregó la plata ayer (La meta eran 20 millones de los cuales yo ponia la mitad y el resto entre la gente de buen corazon) pero para agilizar presté la plata de nuevo mientras Vaki nos entregaba, para ir adelantando. Hoy en grupos de WhatsApp circula este meme o como se llame que un musico quiere hacer difundir para saber porque no le ha llegado el mercado? 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ su objetivo no es otro que poner en tela de juicio mi imagen y mi buena fé 🤷🏻‍♂️ pero bueno. Ya se inscribieron las personas, ya se seleccionaron ya se está programando la entrega. Aca no se estan haciendo ni pidiendo favores políticos por lo tanto estamos en la misma situación que cualquiera con pico y cedula y toque de queda y eso. Me lo habian advertido que no me metiera en eso que siempre me iban a terminar criticando y pues normal. Al que hizo el meme lo felicito, cumplió con llamar la atención ahora le pregunto si ud alguna vez en la vida ha hecho algo bueno por alguien? Las cosas se hacen de corazon y no para publicarlas acá, algunas toman tiempo y bueno no nos ha tocado facil 🤷🏻‍♂️ DEJE VIDEO EN EL “EN VIVO” por si lo quieren ver

A post shared by Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) on