Fanáticos se basaron en varios hechos y elementos de ambas series para entrelazar las historias y concluir que las metanfetaminas fabricadas por el profesor de química son las culpables de convertir a la mayoría de personas en muertos vivientes.
Existen cuatro pruebas para demostrar que la hipótesis podría ser cierta:
Metanfetamina azul:
En el episodio 2 de ‘The Walking Dead’ se ve una bolsa de los cristales azules que convirtieron a Walter White en uno de los traficantes de droga más temidos de Estados Unidos.

El Dodge rojo:
En la temporada cuatro, episodio 2, de ‘Breaking Bad’, Walter le regala a su hijo el carro, que es el mismo que Glenn roba en el segundo capítulo de ‘The Walking Dead’.

‘Bitch’:
Jesse Pinkman de ‘Breaking Bad’ es recordado por usar su palabra favorita ‘bitch’ (perra) en casi todo lo que dice. En ‘The Walking Dead’, Daryl Dixon se refiere a alguien (probablemente Jesse Pinkman) diciendo ‘I’m going to kill you, bitch!’ (te voy a matar, perra).
Gus Fring:
La teoría indica que la metanfetamina de Walter se volvió más peligrosa y que Gus, uno de los más importantes distribuidores, se convirtió en el primer zombie luego de su fatídica muerte.
Pruebas como la de Gus Fring requieren que nos imaginemos escenas que nunca se mostraron en pantalla, sin embargo, algunas pueden ser bastante razonables. Este es el video animado con el que Netflix alienta la teoría:
LO ÚLTIMO