Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 7, 2024 - 6:51 am
Visitar sitio

No cabe duda de que Andrea Guzmán es una de las actrices más talentosas y reconocidas del país, quien desde antes de los 15 años inició su carrera artística. Su papel de ‘Yadira Pacheco’ en la telenovela ‘Pedro el escamoso’ ha sido uno de los más exitosos y el cual generó reconocimiento entre los televidentes.

(También le puede interesar: La millonada de la que se tendría que bajar Nodal si le pone los cachos a Ángela Aguilar)

Precisamente en los últimos días, la bogotana de 46 años, en entrevista con la revista Vea, habló de lo que significó para ella estar en esta historia y además reveló un aspecto bastante personal de su vida: la bella mujer compartió cómo su participación en esta serie no solo consolidó su carrera en la actuación, sino que le brindó la salvación en un duro momento.

En medio de las grabaciones, la artista comenzó a notar cambios en su salud: “Había notado una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día, viendo una escena al aire, noté que la bola había crecido y decidí ir al médico”. Lo que no se esperaba Andrea era el diagnóstico devastador que le iban a dar: cáncer de tiroides.

La actriz recibió la noticia cuando solo tenía 22 años: “Me asusté mucho porque el diagnóstico de cáncer en la tiroides indicaba que habría que operar con urgencia. No entendía cómo eso me ocurría si en mi familia no había antecedentes y yo era una persona saludable”, expresó.

Es importante mencionar que la intervención quirúrgica fue todo un éxito, por lo que se salvó de pasar por tratamientos más agresivos como la quimioterapia; no obstante, su juventud y su vida, cambió de manera significativa.

Una medicina de por vida para suplir la falta de la tiroides fue la recomendación médica. Al principio fue duro. Te cambia el estilo de vida, los primeros meses te deprimes, te da mal genio, pero luego te vas acoplando; te dan la cantidad de medicina exacta que necesitas”, comentó Guzmán.

Esta situación le enseñó a la actriz colombiana a valorar cada momento de la vida y a mantener una actitud positiva ante las adversidades.

(Vea también: Famoso actor fue novio de dos actrices de ‘Pedro, el escamoso’; con una tuvo un hijo)

Nueve años más tarde, Andrea tuvo que poner a prueba la valentía que había aprendido en aquel momento. En unos exámenes de rutina, hallaron células cancerígenas en su cuello uterino: “En ese momento la intervención fue cortar un pedazo del cuello y afortunadamente tuvo éxito y luego del tratamiento quedé libre de las células”, explicó.

A pesar de las dificultades que ha tenido en la vida, lo cierto es que Andrea Guzmán no ha dejado de disfrutar de su profesión y de su familia que está compuesta por su esposo el italiano Paolo Miscia y sus dos hijas, Micaela y Martina.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.