Aunque la artista ha hablado del tema en varias oportunidades, en las últimas horas dio más detalles de lo que fue la complicada enfermedad que padeció mientras personificaba a ‘Yadira Pacheco’ en la primera temporada de ‘Pedro, el escamoso’, novela de Caracol que fue grabada en 2000.
(Vea también: Dato de ‘Pedro, el escamoso’ sorprende a muchos; búsqueda de sus mechitas fue ‘másima’)
Y es que la artista, que en la segunda temporada continuó interpretando el mencionado personaje, fue diagnosticada con cáncer de tiroides y tuvo que ser operada. Por tal motivo, tuvo que ausentarse un tiempo de las grabaciones.
Lo que llama la atención de su historia es que se percató de que algo no andaba bien justamente al verse en pantalla durante una de las escenas de la novela, pues se dio cuenta de que algo en su cuello sobresalía más de lo normal.
“Estaba grabando ‘Pedro, el escamoso’ y había notado que tenía una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día viendo una escena al aire noté que la bola estaba crecida y decidí ir al médico”, le confesó la actriz a la revista Vea.
Ver esta publicación en Instagram
En su relato, la artista de 46 años detalló que le practicaron una biopsia y allí se dieron cuenta de que tenía células cancerígenas. A partir de ese momento, la bogotana dijo sentir mucho miedo, pues le dijeron que debía ser operada con urgencia.
“Recuerdo que también sentí temor por decir algo en la novela y me quedara sin trabajo, así que casi en secreto se lo conté a producción para que me permitieran unos días sin grabar y poderme someter a la cirugía”, agregó en el mencionado medio.
Afortunadamente, la actriz pudo someterse a la cirugía y esto le permitió superar la enfermedad sin necesidad de quimioterapias u otros tratamientos.
Hoy en día, Andrea Guzmán se encuentra libre del cáncer y es madre de dos niñas: Micaela, de 16 años, y Martina, de 11.
“Obviamente en su momento tuve miedo y fue difícil, pero ahora estoy perfecta. Lo que recomiendo es hacerse los exámenes de rutina siempre, seguir la instrucción médica y mantener el entusiasmo. Creo plenamente que el cuerpo se beneficia cuando uno piensa positivo”, concluyó al respecto la actriz en la revista.
LO ÚLTIMO