Según indicó la actriz, que denunció extorsión en noviembre de 2020, al programa de entretenimiento de Caracol Televisión, ella era muy tímida y cuando probó el alcohol se dio cuenta de que adoptó otra personalidad, una más sociable; pero no supo controlar la forma en que bebía.

“No tomaba normalmente sino anormalmente”, explicó Alina Lozano, y agregó que perdió la capacidad de decidir cuántas copas se tomaba; además, mezclaba el licor con el cigarrillo y “era letal”.

La actriz de ‘Pedro, el escamoso’, que denunció cobro excesivo por un desayuno en El Dorado, no era una joven de buenos tragos y hasta llegó a ser agresiva, pero lo peor de todo era el despertar del día siguiente: “amanecía muy enferma”, su cuerpo no tenía tolerancia al alcohol y le frustraba el hecho de que el organismo no le respondiera bien.

Las complicaciones que vivía la artista al otro día eran tan fuertes que experimentó hasta infecciones respiratorias, gripa y una descompensación poco usual, situación que hizo que sus padres la alertaran y decidió ir al médico.

El especialista le habría confirmado a la actriz de ‘Pedro, el escamoso‘ que su cuerpo no tenía resistencia al alcohol y le dijo que su única alternativa era la abstinencia, por eso decidió tapar “la botella desde hace 20 años”.

Aquí, la entrevista que concedió Alina Lozano al medio, que fue replicada en YouTube: