Así lo indica la Negra Candela en su portal web Pasa el chisme, donde publicó un comunicado oficial de la firma Benavides Morales & Abogados, que asegura que la pareja, junto a otras dos mujeres, se dedicó a estafar “desde importantes empresarios del sector transportador, hasta conductores que entregaron todos sus ahorros con la esperanza de tener su propio vehículo de carga”.

De acuerdo con el documento, las cabecillas de la banda, Andrea del Pilar López Uribe (hermana de Claudia López Uribe), y su madre, que se hacía pasar por una prestigiosa abogada de nombre Sandra Nohemí Orozco, fueron detenidas el pasado lunes 2 de octubre en un centro comercial de Bucaramanga.

Además de engañar a empresarios transportadores, la banda se encargaba de ofrecer “atractivos negocios del sector inmobiliario a través de la compra de inmuebles en remates judiciales… exigían el pago de distintas sumas de dinero en diferentes cuentas, mostraban el inmueble desde afuera e insistían en el pago inmediato de sumas de dinero, para separar el negocio; dinero que, lógicamente, nunca regresaba, y tampoco se entregaba el inmueble”.

El artículo continúa abajo

El documento señala que la modelo y exchica Águila Claudia López Uribe era la encargada de hacer creer a las víctimas que su dinero iba a ser devuelto y que “utilizaba” a Sergio Luna para que recibiera el dinero de las estafas y aparentar que los falsos negocios se encontraban dentro de un marco legal.

Según la Negra Candela, la audiencia contra los acusados se realizó el pasado martes 3 de octubre y Sergio “aceptó los cargos de haber prestado sus cuentas bancarias para consignar el dinero entregado por los crédulos y esperanzados ciudadanos deseosos de mejorar o comprar sus vehículos”.

Pulzo intentó comunicarse con la firma de abogados para conocer más detalles del caso, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Acusan de estafa a exprotagonista Sergio Luna y exchica Águila Claudia López