En el último tiempo ha sido noticia ‘Betty, la fea’ y varios de los actores que estuvieron en la exitosa producción, por la salida de una tercera parte de la historia y por proyectos paralelos. Y en la mañana del 29 de abril, con motivo del ‘Día del niño’ en Colombia, hubo una entrevista especial con tres de los personajes más recordados.

Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera, llegaron al programa de variedades del canal CityTv para hablar de ‘El diván rojo’, una obra que están presentando en diferentes ciudades del mundo y tendrán una fecha especial en Bogotá.

(Vea también: Muestran cómo era en realidad ‘Ecomoda’, el set de ‘Betty, la fea’; se veía diferente)

En la entrevista no pudieron represnetar los personajes de la novela, y aunque muchos esperaban ver a Marcela Valencia, Patricia Fernández y Freddy Stewart Contreras, hay prohibiciones del Canal RCN por ser los dueños de los derechos de la historia, los personajes, diálogos, etc. Pero sí hablaron de sus vidas y de lo que los marcó en la infancia, como el inicio de su vida en la actuación.

Reacción de actores de ‘Betty, la fea’ al ver fotos de cuando eran niños

Apenas empezaba la conversación con los presentadores Marcelo Cezán y Mónica Molano, mostraron una imagen compuesta por fotos en blanco y negro de los tres actores. De inmediato, la reacción de emoción y nostalgia por esa época se adueñó de Ramírez, Cepeda y Herrera.

Después, cada uno tuvo la oportunidad de hablar de esos primeros recuerdos de vida, empezando con Natalia Ramírez y su vida en Bogotá, dejando entender que siempre quiso ser alguien que se destacara:

“Siempre elegante, desde chiquita. Pasé por muchos colegios, era muy indisciplinada, me aburría mucho y todavía me aburro fácilmente. El colegio me aburría un montón y comenzaba a distraerme, a jugar, a hacer otras cosas y nunca perdí un año, pero me daba pereza”.

Ella lamentó que los niños ya no pueden salir a la calle con tranquilidad y felicidad, sobre todo por la inseguridad en las calles de las diferentes ciudades de Colombia.

Llegó el turno de Lorna Cepeda y con su humor característico, recordó su niñez en Cartagena, junto a sus hermanas Ivette y Angie, que tuvo una carrera internacional en la actuación y fue esposa del cantante Diego Torres. Lorna, sin ocultar su problema para ver de lejos, no alcanzó a diferenciar bien la foto de su niñez y prefirió contar algo de esa época:

“Uno andaba con la rodilla pelada, todo el día. Pasé por muchos colegios, era terrible. Quisiera decir –qué linda que era– pero no veo nada. La pasé delicioso, me bajaba del bus del colegio a los 10 años, me iba por las playas de Cartagena, por los espolones y las piedras. Iba sola hasta mi casa, que quedaba en Castillo Grande”.

La mujer que dejó en la memoria el nombre y personaje de Patricia Fernández, reconoció sus problemas para portarse bien: “Era superhiperactiva y tenía, todavía tengo, déficit de atención. Me distraigo con cualquier cosa porque estoy haciendo una cosa y termino haciendo otra. Era terrible, me echaron de muchos colegios, pero tampoco perdí años”.

Lee También

Y la sesión del recuerdo terminó con Julio César Herrera, que aparte de hablar varias veces de su amor por Millonarios, tema que le ha traído problemas con su esposa, también habló de lo que vivió en Santander:

“Cabezón desde chiquito [risas], tuve la oportunidad de crecer entre San Gil y también cerca al centro de Barrancabermeja. En San Gil jugaba fútbol en las montañas y jugando por las calles en piedra. Era buenísimo”.

La época para celebrar el ‘Día del niño’ también sirvió para que estos reconocidos actores de ‘Betty, la fea’ pudieran revivir recuerdos y mostrar algo más de lo que sus seguidores no conocen.