El británico Robert Speker, coordinador del lugar, fue el responsable de realizar esta iniciativa que ha sido replicada por miles de personas en redes sociales. Las 12 imágenes compartidas en Facebook y Twitter se han convertido en la sensación de los internautas en los últimos días.

Las portadas de trabajos discográficos de Michael Jackson, Elvis Presley, Madonna, Adele, entre otros, se han vuelto en la inspiración de estos abuelitos que hace más de cuatro meses no reciben visitas por el confinamiento que se vive en la ciudad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Una de las fotografías que más ha causado sensación es la de Roma Cohen, una de las ancianas que emula con total precisión la carátula del álbum ‘Aladdin Sane’, de David Bowie, lanzado en 1973. Igualmente, Sheila Salomon, otra de las residentes, recrea la portada de ‘Londong Calling’, de The Clash, sacado al público en el año de 1979.

Por su parte, el coordinador del hogar comentó que hizo este estudio de imágenes para poder entretener a los residentes y que así pudieran llevar mejor el aislamiento, pero que no se imaginó el impacto que tendría. “Creo que las familias lo han disfrutado, hasta los nietos han compartido las fotos de sus abuelos posando como artistas famosos”, declaró Speker en sus redes sociales.