El video lo hace viral Gustavo Petro y los integrantes del Pacto Histórico para hacer eco y pedirle cuentas a la Registraduría sobre un supuesto fraude a pocas horas de que inicien las votaciones de segunda vuelta en todo el territorio nacional.

En la grabación se muestra que, aparentemente, en la sala de prensa de la Registraduría, en Bogotá, se estarían publicando unos resultados de las elecciones que dan como ganador a Rodolfo Hernández.

Ante la publicación del video, el magistrado del Consejo Nacional Electoral Luis Guillermo Pérez se refirió en Twitter y señaló que esta simulación se hizo a través de la firma contratista sobre datos aleatorios en municipios y departamentos. Además, pidió una explicación a la Registraduría sobre el tema.

Lee También

(Vea también: Respuesta de Petro a Vicky por portada de Semana titulada: “¿Exguerrillero o ingeniero?”)

Esta es la publicación de Pérez:

Petro, por su parte, publicó un breve mensaje con el video: “Que explique la Registraduría”.

Este es el trino:

La entidad, por su parte, se refirió a la grabación a través de un trino en el que aclara que no se hacen simulacros ni proyecciones sobre los resultados, es decir, el video es falso.

Esta es la respuesta de la Registraduría ante el reclamo de Petro y el Pacto histórico sobre la grabación que, como muchas otras, se trata de una noticia falsa:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.