La compañía aérea compartió un comunicado en el que rechaza la sanción impuesta por Supertransporte en las últimas horas.

Wingo señaló que la multa llega por presuntos errores en atención al cliente que se habrían dado durante el punto crítico de la pandemia, en 2020, y por esto considera injusta la sanción.

“La pandemia generó una situación de fuerza mayor para toda la industria aérea a nivel mundial, ocasionando una serie de retos en la disponibilidad de nuestros canales de atención hacia los viajeros, dado el alto número de solicitudes por parte de los pasajeros, que buscaban solución o respuesta a sus planes de viaje cancelados”, indicó Wingo en su misiva.

De igual forma, la aerolínea dice que lo señalado por Supertransporte ya había sido objeto de revisión y ajuste por la empresa.

Lee También

Wingo continúa trabajando por brindar un servicio al cliente apropiado; y por ello ha reforzado los canales de atención como el contact center, Violeta, su bot en Wingo.com, y a través de Whatsapp”, añadió en su carta.

(Vea también[Video] Pasajeros pasaron susto en vuelo de EE. UU.; partes del avión se desprendieron).

Wingo y Avianca recibieron dura multa de la Supertransporte

Avianca y Wingo fueron sancionadas con 125 y 75 salarios mínimos legales mensuales vigentes, respectivamente. A ambas aerolíneas las señalan de no contar con canales idóneos para atender de forma oportuna y eficaz las reclamaciones de sus usuarios.

Además de la sanción, la Supertransporte les ordenó que presentaran un diagnóstico del plan de atención a los usuarios que actualmente tienen implementado para este tipo de casos.

Dice esta entidad que los canales de atención permiten al usuario acceder al prestador del servicio y así garantizar su derecho a la reclamación. De hecho, el 40 % de las quejas que llegan a la Superintendencia de Transporte son peticiones por reembolsos que a veces son un poco tortuosos para los colombianos.