Escrito por:  Redacción Economía
Ene 7, 2024 - 12:54 pm

Este hombre asegura que entró a estudiar en esta institución educativa en 2020, cuando estábamos en pandemia, y durante el tiempo que estuvo vinculado a esta vio cosas que a él le parecieron muy irregulares que ya fueron denunciadas ante el Ministerio de Educación, así como pasó con las acusaciones de acoso laboral que se dieron a conocer este fin de semana.

La denuncia la presente ante el Ministerio de Educación Nacional por tantas irregularidades que hay en la Universitaria de Colombia por maltrato al personal que labora ahí como a los estudiantes”, dijo Granados en diálogo con City TV.

Según dice el exalumno, “allá no hay gobierno corporativo. Hay una organización que está dirigida por tres fundadores: Marco, Isaac y Carlos Moreno. Es todo lo que ellos digan. No tienen manual de procedimiento. No hay calidad y ante esas irregularidades, así como los costos excesivos, cobran doble. Yo lo lo di a conocer ante el Ministerio de Educación en seis comunicaciones; interpuse todos los recursos y presenté el 4 de diciembre una acción de tutela por los derechos vulnerados. pero el Ministerio de Educación ha hecho caso omiso”.

(Vea también: Empleada de Moreno de Caro contó historias con las que las amenazaban; nombró a ‘Tirofijo’)

Granados, como exestudiante de esta institución universitaria fundada en 2010 por los hermanos Moreno de Caro, tiene pleno conocimiento del proceso educativo que allí hacen y hasta de lo que deben pagar por los derechos de grado, una cifra que él considera muy alta.

Por ejemplo: están cobrando 1’350.000 pesos por los derechos de grado. Si hacemos un costeo de cuánto valen los hechos de grado valen más o menos como 70.000 pesos. Si lo multiplicamos, son 14 veces, pero ellos gradúan más o menos como 1.000 personas al año. Hagan el cálculo de cuánto dinero ingresa por por los derechos de grado”, dijo el denunciante.

Lee También

Acusaciones de acoso laboral y más detalles en la Universitaria de Colombia

Las dos jóvenes que dieron a conocer lo que estaría pasando en esta institución educativa han contado detalles y mostraron videos en los que se ve a Carlos Moreno de Caro impidiéndole salir a una empleada de una oficina y, en otras grabaciones, se escucha gritándole a otra mujer.

Óscar Granados asegura que los actos de Carlos Moreno de Caro también los ha visto en sus hermanos, también directivos de la Universitaria de Colombia. 

“La desorganización administrativa es tenaz. Haya uno va a la sede administrativa que llaman Casa Verde y lo que escucha son gritos. Yo los escuché. Me consta de Don Isaac y Don Marco regañando e insultando a la gente, al estudiantado, a los profesores. No tienen ninguna cultura esos fundadores”, expresó.

Además, dice este exalumno que “hay una problema de hacinamiento porque ellos reciben muchísimos estudiantes, por ejemplo, hay cursos de 105 personas por aula”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.